Comunicados 2014

Municipales de toda la Provincia movilizarán a Cañada de Gómez

FESTRAM resolvió la medida en respaldo a los trabajadores en conflicto de esa Municipalidad

FESTRAM resolvió la medida en respaldo a los trabajadores en conflicto de esa Municipalidad

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, resolvió convocar a una movilización para el próximo viernes 28 de Noviembre frente a la Municipalidad de Cañada de Gómez, en repudio de la decisión de la Intendenta Municipal Stella Clérici por su permanente provocación a los trabajadores en conflicto, que impiden los espacios necesarios para acordar una salida consensuada a las legítimas reivindicaciones motorizadas por el Sindicato Municipal de esa localidad.

La decisión, se tomó en el marco de las actividades del 16 Seminario Anual de Estrategia Sindical que se desarrolla en la Colonia de Vacaciones del Sindicato Municipal de Rosario en la localidad de Agua de Oro, Córdoba.

FESTRAM reiteró que no va a tolerar que ningún Intendente adopte actitudes autoritarias para desvirtuar los legítimos reclamos en defensa de los derechos laborales, politizando las demandas e intentando criminalizar la protesta sindical.

Los dirigentes Sindicales de la Federación, instaron a la Intendenta Clérici para que abra un espacio de diálogo, que evite la profundización del conflicto y la alteración de la paz social en la Provincia de Santa Fe.

Por lo expuesto FESTRAM también resolvió a través de los integrantes de su Consejo Directivo Provincial, insistir en nuevas gestiones con las autoridades municipales, tendientes a encontrar un acuerdo razonable, justo y consensuado, que evite la profundización de las medidas de fuerza.

Asimismo, la entidad sindical expresó su apoyo y solidaridad con los trabajadores del sector que llevan adelante las medidas de acción sindical en los Sindicatos Municipales de Avellaneda, San Javier, Laguna Paiva, Vera , Reconquista y Casilda.

Ante esto, FESTRAM analiza nuevas medidas de acción directa de alcance provincial, si no se resuelven por la vía del diálogo y la concertación, los conflictos planteados por evidentes incumplimientos y violaciones laborales en la que incurren los Intendentes de esas localidades.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X