Comunicados 2015

FESTRAM reclama al Gobierno la convocatoria a Paritarias

Municipales en Estado de Alerta solicitan urgente audiencia al Secretario de Municipios y Comunas para conformar la Comisión Paritaria. Denuncian despidos y rebajas salariales

Municipales en Estado de Alerta solicitan urgente audiencia al Secretario de Municipios y Comunas para conformar la Comisión Paritaria. Denuncian despidos y rebajas salariales

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) resolvió reclamar una urgente audiencia al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas con el objeto de establecer el ámbito institucional de negociación colectiva con los Intendentes y Presidentes de Comunas.

El gremio, quiere discutir las medidas correspondientes que permitan compensar el grave deterioro de los salarios del sector, que como consecuencia de la escalada de precios ocurrida en estos días, ha generado una vertiginosa caída en el poder adquisitivo de los trabajadores.

También, el reclamo alcanza a la necesidad de compatibilizar el planteo de los trabajadores con las dificultades que presentan un importante número de Municipios y Comunas para afrontar el pago de sueldo y aguinaldo. Por esa razón, FESTRAM considera imperioso iniciar un inmediato proceso de negociación, que asegure resolver con equidad una compensación salarial y la optimización de los recursos municipales para alcanzar el objetivo. En esta situación, el gremio provincial, considera urgente y prioritario iniciar un diálogo cuya demora pondría al sector en una situación conflictiva, que puede evitarse con la conformación de la mesa paritaria.

Leoni en Aire de Santa Fe

Estado de Alerta por despidos y reducciones salariales

Por otra parte, se dispuso el Estado de Alerta frente a los despidos de Trabajadores Municipales en San Carlos Centro y Comuna de Gaboto, y el intento de reducción de los salarios en la Municipalidad de Villa Ocampo, donde los trabajadores en Asamblea decretaron iniciar un plan de lucha a partir del día lunes, en caso que no se proceda a dejar sin efecto el avance del proyecto de Ordenanza elevado al Concejo Municipal.

FESTRAM responsabiliza a esos Intendentes por perturbar la paz social en momentos donde la actitud pública exige del diálogo y la concertación para buscar las soluciones. Estas decisiones unilaterales y autoritarias, violentando el derecho de los trabajadores, indefectiblemente conducirán al conflicto.

Los Sindicatos involucrados agotarán las vías legales y administrativas para resolver estas situaciones, pero FESTRAM advierte que no tolerará bajo ninguna circunstancia la violación al principio constitucional de la Estabilidad de los trabajadores del sector público municipal o comunal.

Plazo para el pago del SAC: 18 de diciembre

El Plenario facultó al Consejo Directivo de FESTRAM para disponer las medidas que considere correspondientes para el cumplimiento de sus resoluciones y dispuso en ese marco, que el plazo máximo para el pago de la 2° cuota del SAC/2015, se establece en el día 18 de Diciembre.

Prensa FESTRAM


Ver más fotos en la FanPage de FESTRAM en Facebook

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.