Comunicados 2015

El Gobierno Provincial recibió a representantes de FESTRAM

La convocatoria a Paritarias y la asistencia económica para sueldos y aguinaldo impagos fueron motivo de la reunión.

La convocatoria a Paritarias y la asistencia económica para sueldos y aguinaldo impagos fueron motivo de la reunión.

En el ámbito de la Casa de Gobierno, el Ministro de Gobierno Pablo Farías y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres recibieron a representantes de FESTRAM y a su titular Claudio Leoni, en el marco de la audiencia solicitada por la entidad sindical.

Los representantes gremiales calificaron como muy positiva la reunión y destacaron la inmediata respuesta del Gobierno Provincial a la solicitud de audiencia reclamada por la entidad que agrupa a todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia.

El gremio planteó la preocupación por los trabajadores de aquellas Municipalidades y Comunas que aún no percibieron los haberes correspondientes al mes de Noviembre y las dificultades anunciadas para hacer frente al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. En esta situación, desde el gremio se solicitó una intervención especial del Estado Provincial para atender esta delicada situación y evitar la generalización de situaciones conflictivas.

El Ministro de Gobierno, trasmitió la posición del Gobernador, Miguel Lifschitz, quien indicó que se hará “un esfuerzo de asistencia financiera en apoyo a aquellos municipios y comunas que lo necesitan para cumplir con ese objetivo”. De esta manera, FESTRAM espera que en las próximas horas comiencen a resolverse los conflictos y se alivie la tensión con el pago del aguinaldo con anterioridad a las tradicionales fiestas.

Por otra parte y frente al reclamo de la urgente convocatoria a la Comisión Paritaria, para analizar la recomposición salarial como consecuencia del incremento de precios y los efectos de la devaluación, el Gobierno Provincial se comprometió a iniciar inmediatas conversaciones con Intendentes y Presidentes Comunales con el objeto de constituir a la mayor brevedad en el mes de enero, el marco de negociación colectiva establecida por Ley 9996.

La Federación de Sindicatos Municipales, resolvió convocar a un Plenario de Secretarios Generales para la semana que viene a los fines de informar las gestiones realizadas y resolver las acciones a seguir en los próximos días.

Prensa FESTRAM

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+