Comunicados 2015

Municipales no admitirán que se altere la estabilidad de los trabajadores

FESTRAM advirtió que cualquier resolución unilateral que altere las condiciones laborales conducirá al conflicto

FESTRAM advirtió que cualquier resolución unilateral que altere las condiciones laborales conducirá al conflicto

El Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM resolvió ratificar el Estado de Alerta frente a los intento de  algunas administraciones municipales de pretender revisar las designaciones de trabajadores de planta permanentes, contratados y concursos.

La entidad sindical ratificó su voluntad de diálogo e instó a las Autoridades Municipales a respetar los mecanismos legales e institucionales para debatir estas problemáticas generadas por la renovación de Intendentes y Presidentes Comunales, advirtiendo que toda decisión unilateral habilitará el conflicto en los términos del derecho constitucional de huelga.

Representantes sindicales de Casilda, Funes, Pérez, San Carlos Centro, Villa Gobernador Gálvez, Ceres, San Lorenzo entre otros,  manifestaron su preocupación por las intenciones de Intendentes y Presidentes Comunales de esas zonas de actuación sindical de intentar alterar la estabilidad laboral de los trabajadores.

Los gremios municipales, ratificaron la necesidad de urgente convocatoria a paritaria y resolvieron que inmediatamente después del pago de los salarios correspondientes al mes de Diciembre elevarán a la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas la nómina de los representantes paritarios de FESTRAM para poner en marcha la designación de Intendentes y Presidentes Comunales, con el objeto de acelerar la constitución de la Mesa Paritaria.

Por otra parte el Plenario de Secretarios Generales ratificó la decisión de la Intersindical del Sector Público en repudio a las políticas de ajuste y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Asimismo se expresaron en repudio al intento de suspensión de las paritarias que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal y la solidaridad de FESTRAM con los trabajadores municipales bonaerense, nucleados en la FESIMUBO que conduce el Secretario General de la CTM, Rubén García.

Prensa FESTRAM

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+