Más Antiguos

El Ministro de Trabajo Julio Genesini se reunió con FESTRAM

La precarización laboral y los conflictos de varias ciudades centraron la agenda.

La precarización laboral y los conflictos de varias ciudades centraron la agenda.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

En la sede de la cartera laboral provincial, el Dr. Julio Genesini mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores Municipales. En la oportunidad el gremio reclamó una mayor presencia del Estado Provincial en la problemática laboral que afecta a los trabajadores Municipales y Comunales santafesinos.

Con el conflicto de Capitán Bermúdez como escenario de coyuntura, la entidad gremial volvió a denunciar la existencia de más de 6000 trabajadores que desempeñan tareas en condiciones de precariedad laboral. La entidad sindical indicó que el número de trabajadores no registrados alcanza a casi el 20 % del total de la masa laboral del sector. Es el tercer nivel del Estado quien lleva adelante un mecanismo de contratación fraudulenta, que pone a los trabajadores en situación de violación a sus derechos sociales y laborales, con prácticas de contratación ilegales.

Denunciaron mecanismos de trabajo a destajo, retribuciones de indigencias bajo las formas de Planes de Empleo, monotributos, pasantías, becarios, etc. Festram asegura que además de atentar contra derechos humanos esenciales, los Municipios y Comunas, actúan como evasores del régimen de la seguridad social, perjudicando al conjunto de la sociedad y al Estado Provincial en particular. La entidad mencionó el compromiso asumido por la Provincia de Santa Fe con la OIT, las responsabilidades legales y constitucionales del Estado para terminar con esta situación.

El Ministro de Trabajo se comprometió a iniciar una acción conjunta con otros organismos del Estado para actuar sobre esta grave situación e invitó a FESTRAM a desarrollar tareas conjuntas, con el mismo objetivo. El compromiso alcanzó a la falta de conformación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Laboral.

Conflictos en varias localidades

La entidad que agrupa a todos los Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe, procura evitar un conflicto de alcance provincial, tras la acumulación de situaciones de tensión sindical en varias localidades de la Provincia. FESTRAM considera que se pone en juego el rol del Ministerio de Trabajo como ordenador de las relaciones laborales y la actitud desafiante de algunos funcionarios municipales pone a prueba las facultades institucionales de la cartera laboral y del propio Estado Provincial. Genesini recibió el detalle de los conflictos desarrollados en San Javier, Capitán Bermúdez, Esteban Rams, Santa Clara de Buena Vista, San Antonio de Obligado, Avellaneda, Villa Ocampo, Firmat, Coronda, Las Rosas, entre otros. Todos ellos vinculado al incumplimiento de disposiciones legales. El Ministro se comprometió a realizar un seguimiento particular de cada situación.

FESTRAM consideró positiva la reunión y espera los resultados de los compromisos asumidos.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.