Capacitación

Lanzamiento del Programa Provincial de Capacitación para Personal de Municipios y Comunas

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe -a través de su Escuela de Municipios y Comunas- y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) dieron inicio, este martes pasado en la ciudad de Gálvez, al Programa Provincial de Capacitación para el Personal de Municipalidades y Comunas.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe -a través de su Escuela de Municipios y Comunas- y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) dieron inicio, este martes pasado en la ciudad de Gálvez, al Programa Provincial de Capacitación para el Personal de Municipalidades y Comunas.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni; y la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, junto a los Intendentes de la localidad anfitriona Mario Fissore y de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, las cuales serán las primeras sedes de esta iniciativa.

Estuvieron presentes la Diputada Nacional Gisela Scaglia; los Diputados Provinciales Germán Bacarella,  Julio Garibaldi, y María Victoria Tejeda; el Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; junto a otros funcionarios locales y provinciales, Américo Barrios, Secretario General del SOEM local, Andrés Martínez, de San Carlos Centro, Mauricio Herzog de ASTEOM Santo Tomé, Ignacio Monzón, de Capitán Bermúdez, Antonio Ruiz, Secretario General de Ceres, Dardo Miranda, de Coronda y Darío Cocco, del SEOM Rafaela junto a miembros del Consejo Directivo de FESTRAM

En el marco del Convenio, oportunamente firmado, se dio inicio el Primer Ciclo de formación laboral que abarcará a empleados Municipales y Comunales, de un total de cuarenta y cuatro (44) comunidades de los Departamentos  Las Colonias, San Jerónimo y Castellanos,  involucrando a los afiliados, en esas jurisdicciones, de los Sindicatos de Gálvez, Coronda,  Rafaela y San Carlos Centro.

Los cursos que se realizarán en esta oportunidad son: Gestión de cercanía, Higiene, salud y seguridad en el trabajo y Finanzas públicas y Presupuesto, que involucran un total de veintiún módulos, cuyo desarrollo finalizará en el mes de Septiembre; luego de lo cual el Programa continuará en otras regiones de nuestra Provincia.

El Ministro, Pablo Farías destacó el rol del Estado en esta materia y sostuvo que la decisión del Gobernador Miguel  Lifschitz de apoyar la formación de los empleados Municipales y Comunales, forma parte de los lineamientos centrales de la gestión política del gobierno santafesino, en relación a la importancia que se le otorga a las administraciones locales, sean estas intendencias o comunas, pues deben,  en la inmediatez con el vecino,  satisfacer  las múltiples demandas que le requiere su propia comunidad.

El Secretario General de FESTRAM planteó claramente que “la conquista de derechos genera alegría” y que “la capacitación en el mundo del trabajo es un derecho universal. Sin trabajadores capacitados no hay dignidad para los trabajadores ni la capacidad de generar dignidad hacia el resto de la comunidad”.

Expresó también que “cuando hablamos de derechos mencionamos que la Ley 9286 nos da derechos y obligaciones e incluye el derecho a la capacitación. Lamentablemente, en la Provincia, son muy pocas las municipalidades que tienen la concepción de invertir en la capacitación de sus trabajadores”.

Terminada la apertura, el Equipo de Capacitadores comenzó inmediatamente, con la primera jornada de trabajo, que congregó a 140 participantes y contó con la presencia del CPN Francisco Sobrero, Director de la ECSAM y la Lic. María Emilia Perri, docente del Módulo “Municipalidades y Comunas: Roles y Responsabilidades de autoridades y empleados frente a los desafíos de los gobiernos locales”

Prensa FESTRAM


Más fotos en la Página de FESTRAM en Facebook

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.