Capacitación

Se inició en Las Parejas una nueva capacitación para personal de municipios y comunas

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas, y la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, y FESTRAM dieron inicio a una nueva capacitación para personal municipal y comunal.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas, y la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, y FESTRAM dieron inicio a una nueva capacitación para personal municipal y comunal.

 

La propuesta se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram).

En esta ocasión, el encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Las Parejas. La clase inaugural contó con más de 120 participantes de 38 municipios y comunas de los departamentos Belgrano, Iriondo, San Martín y San Jerónimo.

 

Capacitar para la acción

Durante la apertura de la jornada, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico expresó: “Desde el inicio de Gobiern@, en el año 2013, hemos ofrecido distintas propuestas de capacitación con la visión de crear Estados modernos y cercanos. El gobernador Lifschitz nos dice siempre que debemos sostener y reforzar la idea de un Estado abierto al diálogo, de cara a la gente y en sintonía con las distintas realidades de los municipios y comunas, y de los vecinos y vecinas”.

“Se apunta a brindar los conocimientos, instrumentos y herramientas para que los desafíos que enfrentan los municipios y comunas se conviertan en acciones de trabajo concretas”, explicó Gutierrez. “No se trata de cuestiones teóricas y académicas, sino de preguntarnos ¿cómo hacemos para mejorar la calidad de la atención al vecino?, ¿qué respuestas damos al vecino que viene con una denuncia o una queja?, ¿cómo hacemos para que eso se traduzca en un acción específica que de como resultado la satisfacción de lo que el vecino viene a buscar?”.

“La modernización incluye tanto estas cuestiones específicas, como cosas más complejas que tienen que ver con la administración de recursos del Estado, las cuestiones medioambientales o atender casos de violencias de género”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, opinó que este tipo de jornadas “reivindican uno de los grandes derechos que representan al estatuto: la capacitación. El Estado tiene que invertir en capacitación, para mejorar el servicio y la atención pública a toda la ciudadanía. Que hoy estén formándose los trabajadores municipales y comunales demuestra la existencia de un Estado provincial presente”.

Horacio Chiappero, secretario de Capacitación Profesional de FESTRAM celebró el trabajo conjunto con el gobierno provincial “que ha permitido iniciar el segundo ciclo de esta capacitación, que ya se dictó durante el primer semestre en otras localidades”, y especificó que “esto también implica un fuerte compromiso por parte de los trabajadores municipales y comunales, que deberán cumplir con las horas de clase, las actividades virtuales, y los trabajos prácticos para aprobar la capacitación”. Para finalizar, remarcó que “el compromiso mayor es que a estos nuevos saberes los apliquen en proyectos de trabajo y en acciones concretas, en cada uno de sus municipios y comunas para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Finalmente, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, agradeció la presencia de todas las autoridades y personal presente, y expresó: “Cuando nos invitaron a ser sede regional de estos cursos de capacitación nos pareció muy importante porque el empleado municipal es la cara visible y le da identidad a la municipalidad. Además es quien trabaja para brindar un servicio y, a la vez, es también vecino de su ciudad; por eso son los más cercanos a las necesidades y opiniones de los ciudadanos”.

El acto de apertura contó con la participación también del coordinador de la Región 4 – Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, y de las autoridades locales de la región.

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.