Comunicados 2016

#nosotrasparamos

Hoy Lucía PEREZ… ayer Chiara PAEZ, otra adolescente asesinada en Rufino…

Y tantas en estos tiempos, tantas vidas violentamente apagadas por la violencia machista, atávica y salvaje que parece no doblegarse ni ante el horror de tantos crímenes, ni ante el clamor de tantas ciudadanas y ciudadanos reunidos aquí y en todas las plazas del país.

La Red de Mujeres de FESTRAM dice PRESENTE una vez más, y pide, a todos y cada uno de los hombres argentinos, que entiendan de una vez por todas que las mujeres NO SOMOS OBJETOS NI PROPIEDAD DE NADIE, que la violencia machista debe TERMINAR.

Y que la concientización y el compromiso de cada uno de ustedes, HOMBRES, en este grito de NI UNA MENOS, es una de las herramientas más importantes con las que contamos hoy para poder PONER FIN a este flagelo.

La Red de Mujeres de FESTRAM se une a este LLAMADO AL CESE DE LA VIOLENCIA MACHISTA y declara el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN DE TODAS LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES Y COMUNALES en pos de la erradicación de todas las formas de maltrato y discriminación contra las MUJERES.

 

 

Convocatoria:

LAS MUJERES NO SOMOS COSAS

Creamos
Respiramos
Amamos
Abandonamos
Fundamos
Peleamos
Investigamos
Odiamos
Reímos
Cuidamos
Hablamos
Sufrimos
Jugamos
Trabajamos
Inventamos
Cuidamos
Cogemos
Pensamos
Parimos
Soñamos
Lloramos

PERO HAY MACHOS QUE NOS TRATAN COMO COSAS

Que se pueden secuestrar y encerrar
Que se pueden toquetear y violar
Que se pueden obligar y desechar
Que se pueden romper como un juguete y arrojar en bolsas
de basura y en contenedores

EDUCA

A tus hijas en la libertad y a tus hijos en el respeto
A tus alumnas y alumnos en la diferencia y la cooperación
A los padres y abuelos en la aceptación de la autonomía
A tus vecinxs y amigxs en el reconocimiento de las mujeres

LAS MUJERES NO SOMOS COSAS

Y esto debe quedar claro en nuestras palabras y acciones, chistes e instituciones, división del trabajo y construcción de las relaciones de pareja.

PERO HAY QUIENES NOS TRATAN COMO COSAS

Un día sin trabajo, cuidados, ni comunicación pública.

LAS MUJERES NO SOMOS COSAS. PARAMOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

#NosotrasParamos

Prensa FESTRAM

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+