Jóvenes

Los Jóvenes Municipales realizamos nuestro Primer Encuentro Provincial

El pasado viernes 14 de Octubre, tuvo lugar en la sede de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, el primer encuentro provincial de Jóvenes Municipales.

El pasado viernes 14 de Octubre, tuvo lugar en la sede de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, el primer encuentro provincial de Jóvenes Municipales.

 

Con la presencia de más de 70 jóvenes de diversas localidades de la provincia, como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Santo Tomé, Granadero Baigorria, María Juana, Villa Gobernador Galvez, Coronda, Galvez, Nuevo Torino, San Guillermo, Suardi y Ceres.

La jornada comenzó a las 16:00hs. con un recorrido por la instalaciones de la sede, “Complejo Presidente Néstor Kirchner”, con la finalidad de poder conocerlo, ya que los asistentes, en su mayoría, entraban por primera vez al predio que lleva el nombre del ex presidente.

Alrededor de las 16:30 comenzó el primer taller a cargo del Secretario de Capacitación de FESTRAM, el compañero Horacio Chiappero. Una muy dinámica y entretenida clase donde se puede recorrer toda la legislación que regula las relaciones laborales en los municipios y comunas en menos de dos horas. Charla que, además, fue acompañada de muy buen material didáctico que cada joven se pudo llevar, y que incluía un excelente compendio de leyes en un formato muy accesible para cada trabajador y trabajadora, sin importar cuánto conocimiento se tenga sobre el tema.

Luego de un breve corte para arreglar el mate, tomar un café, y comer algo. La jornada continuó con la clase del Ing. Industrial Juan Manuel Ramb, especialista en Higiene y Seguridad Laboral. En donde se pudo plasmar uno de los temas estratégicos, del que la federación ha hecho bandera, vinculada con los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene.
Luego de esta muy interesante charla formativa, donde los jóvenes de cada localidad pudimos interiorizarnos a fondo, con este tema que reviste tanta importancia para los trabajadores del sector.

Al finalizar, se invitó al compañero Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM a dirigirnos unas palabras a todos los jóvenes allí presentes.

Luego de compartir con nosotros una reflexión sobre la coyuntura, y los desafíos para el movimiento obrero argentino frente a una embestida neoliberal que amenaza la estabilidad y las condiciones dignas de trabajo a nivel nacional y local; los jóvenes presentes intercambiaron opiniones y consultas con el dirigente, que se mostró muy distendido y complacido de poder dar esa instancia tan enriquecedora para los militantes.

Al finalizar la jornada, alrededor de las 21:00 hs, el encuentro se trasladó al amplio y muy cómodo quincho con el que cuenta el predio, donde nos esperaban unos clásicos choripanes y algo de bebidas.  Las discusiones, los debates el intercambio de experiencias y sobre todo: el compañerismo y camaradería se hicieron presente, permitiéndonos a todos dar el mejor fin posible a una jornada histórica para la juventud, para su organización, y para todos los trabajadores municipales de la provincia. Porque, como decía un ex presidente: “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es irreversible”.


Más fotos en la Fanpage de Jóvenes Municipales en Facebook

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.