Comunicados 2016

Avances en la negociación entre Intendentes Paritarios y FESTRAM

Pasaron a cuarto intermedio para el miércoles de la semana próxima y se suspenden las medidas de fuerza.

Pasaron a cuarto intermedio para el miércoles de la semana próxima y se suspenden las medidas de fuerza.

 

Se concretó la reunión entre los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales, con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, oportunidad en que las partes pudieron debatir sobre la problemática salarial de los trabajadores y la necesidad de buscar alternativas que impliquen recomponer la pérdida del poder adquisitivo del sector.

Además de la situación salarial, FESTRAM llevó a la mesa de negociación el pedido de intervención urgente del Ministerio de Trabajo en los conflictos que afectan a los Sindicatos Municipales de Ceres, Rufino, San Carlos Centro, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez y ante el incumplimiento de los acuerdos arribados en la Municipalidad de Las Rosas.

Asimismo, quedó planteado el requerimiento sobre la incorporación a los sueldos básicos del 3% acordado en la Paritaria que fijó la política salarial 2016, pues este incremento no alcanzó a la totalidad de Jubilados y Pensionados Municipales. Del mismo modo, FESTRAM exigió al Gobierno Provincial la urgente actualización de las Asignaciones Familiares.

En este contexto, los representantes de los Intendentes se comprometieron a convocar una reunión plenaria con sus pares a los fines de formular una propuesta a lo solicitado por la representación sindical.

Los integrantes de la Paritaria Municipal volverán a reunirse el próximo miércoles en el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para analizar las propuestas patronales.

Frente a esta instancia, los integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM resolvieron pasar el Plenario de Secretarios Generales para el próximo jueves y dejar en suspenso las medidas de fuerza previstas para la próxima semana, a la espera de evaluar los resultados.

La entidad sindical, explicó los motivos legales por los que no acató la Conciliación Obligatoria y reconoció el espacio que brindó el Ministerio de Trabajo para iniciar el diálogo entre las representaciones paritarias del sector municipal.

Participaron de la reunión, además de los paritarios de FESTRAM, los representantes de las Municipalidades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Angélica, Casilda y Curupaytí. Por el Gobierno Provincial la representación estuvo integrada por el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres, el Director Provincial de Relaciones Laborales y el Ministro de Trabajo Dr. Julio Genesini.

Prensa FESTRAM

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.