Seminarios y Actividades

Debate sobre el Proyecto de Ley de Educación en nuestra Provincia

FESTRAM participó de la convocatoria realizada a distintos gremios por el PJ-FPV a través de las diputadas Silvia Simoncini y Patricia Chialvo en referencia al Proyecto de Ley de Educación en nuestra Provincia. El mismo está sustentado en los preceptos de la Ley Nacional y el Nuevo Código Civil, y hace fuerte eje en el rol del Estado.

FESTRAM participó de la convocatoria realizada a distintos gremios por el PJ-FPV a través de las diputadas Silvia Simoncini y Patricia Chialvo en referencia al Proyecto de Ley de Educación en nuestra Provincia. El mismo está sustentado en los preceptos de la Ley Nacional y el Nuevo Código Civil, y hace fuerte eje en el rol del Estado.

En este espacio se resaltaron las características y fortalezas que esta iniciativa tiene, como así también se realizaron propuestas y aportes de los presentes, teniendo en cuenta las particularidades geopolíticas e institucionales, históricas y culturales de nuestra provincia en orden a las nuevas concepciones acerca del sujeto, su familia y sus derechos.

María José Barrios, Secretaria de Minoridad, Familia y Medio Ambiente de la Federación participó de esta reunión, donde se evaluaron, a su vez, proyectos presentados por otras fuerzas políticas, profundizando el análisis sobre las similitudes y diferencias del formulado por las/os legisladoras/es del PJ-Frente para la Victoria.

Esta iniciativa de convocar a los gremios para escuchar y evaluar los proyectos de Ley que se presentan en la Legislatura Provincial, es considerada muy valiosa por parte de la Federación, pues permite consensuar, fijar criterios y debatir sobre temas absolutamente prioritarios para las comunidades santafesinas y quienes servimos a las mismas.


“Buscamos sumar un aporte a la futura ley de educación”

Así lo sostuvo la legisladora justicialista, Patricia Chialvo. Presentó un proyecto de Ley de Educación, que contempla la escolaridad obligatoria desde los 4 años hasta finalizado el secundario. Y plantea la universalización de sala 3 años.

La legisladora justicialista presentó un proyecto de Ley de Educación, que contempla la escolaridad obligatoria desde los 4 años hasta finalizado el secundario. Y plantea la universalización de sala 3 años como modo de garantizar la estimulación temprana a todos los niños de nuestra provincia.

La diputada provincial Patricia Chialvo, acompañada por los miembros del Bloque FJP Primero Santa Fe envió a la Cámara de Diputados de la Provincia, un proyecto para que Santa Fe cuente con su propio y especifico marco regulatorio en materia de educación.

En este sentido, las legisladoras Patricia Chialvo y Silvia Simoncini señalaron que la iniciativa consta con más de 190 artículos y que se enmarca dentro de los lineamientos de la Ley Nacional de Educación de 2006. ”Partimos desde la concepción de la educación como un derecho humano y un bien social que el Estado debe garantizar”, aseguraron.

Asimismo, Chialvo aclaró que para la elaboración de la ley se tuvo en cuenta el contexto social en el que se encuentra el país y especialmente la región, “trabajamos sobre un proyecto que sea inclusivo, que permita afianzar derechos y construir ciudadanía”, destacó.

En este sentido, la legisladora santafesina explicó que la iniciativa contempla la escolaridad obligatoria desde los 4 años hasta finalizado el secundario, pero que, además, plantea la universalización de sala 3 años como modo de garantizar la estimulación temprana a todos los niños de nuestra provincia.

En el ámbito institucional, el proyecto propone entre sus artículos más destacados, la creación de la figura del Promotor Socioeducativo para el Acompañamiento en la Enseñanza, como también institutos de prevención, concientización y mediación de las problemáticas de violencia.

En el ámbito de la educación superior, Chialvo indicó que “se prevé que los Institutos de Educación Superior se transformen gradualmente en instituciones universitarias o se conformen como una universidad provincial”.

Por último, para brindar apoyo a quienes egresen del sistema medio, técnico y superior, “se contempla la creación de espacios que permitan la vinculación y asesoramiento para la incorporación al mundo del trabajo, en coordinación con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social”, concluyó la legisladora provincial.

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.