Documentos

El trabajador municipal y su inserción en Mercociudades

Los trabajadores Municipales de Argentina y América Latina solicitan la inclusión del tema laboral en la agenda del colectivo de ciudades, alcaldías y prefecturas de nuestro continente y que sea incorporado en futuras Cumbres a realizarse.

Los trabajadores Municipales de Argentina y América Latina solicitan la inclusión del tema laboral en la agenda del colectivo de ciudades, alcaldías y prefecturas de nuestro continente y que sea incorporado en futuras Cumbres a realizarse.


Documento en formato PDF para bajar
mercociudades-nota
mercociudades-nota.pdf (343 KB)

FESTRAM, como integrante de la  Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina; quien a su vez forma parte de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas -miembro de la Internacional de Servicios Públicos – remitió al Consejo de MERCOCIUDADES, reunido el pasado 17 de noviembre en la capital provincial, una nota donde solicita expresamente la inclusión en la agenda del colectivo de ciudades, alcaldías y prefecturas de nuestra América Latina, el tema laboral y que el mismo sea incorporado en las próximas Cumbres que se realicen.

En esta dirección, el escrito de la Federación pone el acento en la necesidad del tratamiento específico sobre  Trabajo Decente y Precarización laboral que impactan en forma directa en la clase trabajadora en general y la de los municipios en particular; y para ello hace referencia a la necesidad del  cumplimiento de  los Convenios Internacionales y los compromisos asumidos por los Estados integrantes de la Organización Internacional del Trabajo.

También resalta el rol de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur en “su paciente pero denodado esfuerzo por instalar en todos los ámbitos la perspectiva de los trabajadores y sus organizaciones representativas, reafirmado derechos, bregando por espacios más participativos”.

En este contexto se hace referencia, también, a la importancia de la  Declaración Socio laboral del MERCOSUR adoptada en el año 2015 por los Presidentes de los Estados Miembros y el Pacto Mundial para el Empleo.

Se avanza, a su vez,  en definir el rol de los trabajadores municipales en los procesos de integración al señalar que “… las políticas públicas locales que se formulen, no sólo deben tenerlos en cuenta, sino también, transformarlos en actores protagónicos en el diseño e implementación de las mismas”.

Claudio Leoni, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe y Secretario General Adjunto de CTM, y Darío Cocco – Secretario de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de FESTRAM firman esta presentación que contextualiza la situación económica internacional “…En un mundo donde el 1% de la población más rica, tiene tanto patrimonio como todo el resto en su conjunto…” y su impacto en la vida de cada uno de nuestros países.

Desde estos elementos y líneas de acción, FESTRAM ha valorizado a esta XXI Cumbre de MERCOCIUDADES.

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.