Comunicados 2016

Municipales ratificaron paro de 48 horas el próximo lunes y martes en toda la Provincia

FESTRAM rechazó la propuesta y convoca a urgente Plenario de Secretarios Generales para definir la estrategia a seguir tras la medida de fuerza.

FESTRAM rechazó la propuesta y convoca a urgente Plenario de Secretarios Generales para definir la estrategia a seguir tras la medida de fuerza.

 

Luego de recibir la propuesta de los Intendentes y Presidentes Comunales Paritarios, FESTRAM rechazó el ofrecimiento por considerarlo imperativo, insuficiente y condenatorio para los jubilados y pensionados del sector.

La negativa de la patronal para abordar los temas solicitados por FESTRAM y el intento por imponer una compensación salarial insuficiente hicieron que tras más de 5 horas de negociaciones, las partes dieran por finalizada la reunión del día de la fecha.

El gremio, además de reclamar una razonable compensación, insistió en el blanqueo del 3% pendiente del último acuerdo salarial lo que fue denegado. Tampoco dieron garantías de iniciar en el mes de enero la discusión de la política salarial 2017, no se abordó el incremento de las Asignaciones familiares y el agravante es que se pretende imponer una compensación de $1000 y $ 750 para todos los Jubilados y Pensionados Municipales de los diferentes regímenes previsionales que funcionan en la Provincia de Santa Fe.

 

 

La propuesta de los paritarios de Municipios y Comunas, consistió en una “suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez en concepto de Bono de Fin de Año a todos los agentes municipales y comunales activos y que hayan prestado servicio efectivo durante el mes de noviembre”, de $ 3000 para haberes totales brutos de $ 15.000; de $ 2500 para haberes totales brutos de hasta $30.001 y de $ 2.000 para el resto de los haberes superiores. Esta suma pretende ser abonada en dos cuotas iguales a acordarse en cada jurisdicción.

La reunión se inició en un clima de tensión por la actitud de los Intendentes de Rufino y San Carlos Centro, que en el proceso de negociación procedieron al descuento de haberes por las medidas de fuerza dispuestas en reclamo de la apertura de paritaria; lo que en la práctica desnaturaliza cualquier proceso conciliatorio como pretendía el Ministerio de Trabajo.

El titular de FESTRAM,  Claudio Leoni insistió en destacar que: “El sector municipal es absolutamente diferente al estatal provincial, no nos pueden imponer una propuesta copiada a la de ellos porque nuestra política salarial no es la misma”.

Los paritarios sindicales tenían limitados sus mandatos de negociación y en cumplimiento de ello, se ratifica el Paro de 48 horas los días lunes 5 y martes 6 de diciembre en todo el territorio Provincial resuelto por el Plenario de Secretarios Generales del día 24 de noviembre.

Asimismo se convoca en forma urgente a un nuevo Plenario para el martes 6 de diciembre a las 15 hs en la Sede de la Federación de Sindicatos Municipales, para resolver las acciones a seguir.

Prensa FESTRAM

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.