actividades en el complejo

Se realizó en FESTRAM uno de los Encuentros por la Inclusión de Personas con Discapacidad

El Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe fue el ámbito donde se celebraron en la ciudad capital, el miércoles 30 de Noviembre, los primeros 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe fue el ámbito donde se celebraron en la ciudad capital, el miércoles 30 de Noviembre, los primeros 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías en el Salón Auditorio de FESTRAM resaltó el rol de las instituciones o de las personas  que  “…se esfuerzan desde el convencimiento de que se puede construir una sociedad mejor y distinta”, en la que sea posible “disminuir al mínimo la desigualdad, que no es un objetivo o utopía irrealizable”.

Acompañaron el desarrollo de la Jornada, convocada por el Gobernador Miguel Lifschitz, la Directora Provincial de la 1º Circunscripción, Gabriela Bruno; el Secretario de Salud del municipio, Leonardo Martínez; directores de hospitales y representantes de distintas instituciones:  Amsafe, Asociación “Nueva cultura”, “Bioneuro”, CENAT Neurorehabilitación, Centro de Capacitación en Técnicas de Producción Forestal, Centro de Día “El Mirador”, Centro de Día “Freyre”, Centro de Día “Los Ángeles”, Centro de Día “Nuestra Señora del Hogar”, Centro de Día “Peirotén”, Centro de Día “Sabona”, Centro Ocupacional “San José”, Cilsa, Comisión Asesora de Discapacidad Municipal, Inadi, Movimiento “Mirame Bien”, Movimiento “Superacción”, PEIS (Programa de Derechos Humanos), “Rumbos”, SAMCO Coronda, Uendisfe y UNL accesible, entre otras, totalizando más de 250 participantes. 

Parte de prensa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Con un mensaje del gobernador Miguel Lifschitz, en Rosario, y la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en Santa Fe, se celebraron este miércoles los primeros 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lifschitz saludó a quienes “trabajan por los discapacitados desde el Estado”, a quienes integran la lucha “desde la sociedad civil y a quienes se sienten sensibilizados por esta temática con el fin de luchar por la igualdad de derechos, darles mejor accesibilidad y mayores condiciones para el desarrollo de la vida”. El mensaje se emitió ante unos 200 asistentes, en la apertura del encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080, Rosario), organizado por el Ministerio de Salud a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

El gobernador recordó que desde la cartera sanitaria hemos “venido trabajando desde hace años con políticas de inclusión, protección y promoción de derechos y queremos seguir haciéndolo en todo el territorio en conjunto con los gobiernos locales y con las instituciones de la sociedad civil porque entendemos la importancia y jerarquía que tiene esta temática que afecta al conjunto de la sociedad y para ello proponemos una mirada integral más amplia, de forma tal que entre todos encontremos soluciones duraderas”.

En Santa Fe, Farías puso en marcha la jornada destacando su significación, porque “cada vez que el Estado se abre a las personas y a las instituciones en búsqueda de un dialogo en común”, se encuentran “caminos para seguir desarrollando políticas más cercanas y acertadas en la defensa de los derechos”.

Ante una concurrencia que superó los 250 participantes en el salón de la Festram (avenida Freyre 1635), el ministro destacó el marco del encuentro con personas que desde su trabajo, en instituciones o en lo personal “se esfuerzan desde el convencimiento de que se puede construir una sociedad mejor y distinta” en la que se pueda “disminuir al mínimo la desigualdad, que no es un objetivo o utopía irrealizable”.

El ministro abogó luego por la producción de las “conclusiones de los debates y talleres que no solo desde la demanda sino también del aporte van a ser tenidos en cuenta y aprovechados por la subsecretaria de Inclusión” asumiendo compromisos frente a esas realidades, punto focal clave que “nos puede llevar a desarrollar más y mejores políticas cercanas a los objetivos que nos vamos planteando”.

ABRIR PUERTAS

La intendente Mónica Fein destacó que Rosario “fue la primera ciudad del país en poseer una ordenanza en la que se fijan recursos concretos de parte del Estado para garantizar derechos a las personas con discapacidad”.

Además, puso de relieve los avances logrados en defensa de las personas con discapacidad e hizo hincapié en lo hecho a partir “de que la sociedad misma decidió cambiar de paradigmas; a partir de sus demandas y sus planteos mejoramos el transporte público, la salud pública, la recreación, la rehabilitación y eliminamos barreras físicas entre otras necesidades”.

Finalmente, la intendente sostuvo que aquella sociedad “que no reconoce al otro, a las personas con discapacidad y no las integra, tarde o temprano va a tener diferentes conflictos. Cuando vemos el reconocimiento a la otra persona, el valor de la integración, la mejora en la accesibilidad, todo ello habla bien de una sociedad y ese debe ser el desafío”.

Del mismo modo, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, enfatizó que se trabaja “para que la sociedad civil tome conciencia y su ciudadanía se decida a formar parte activa en abrir puertas y generar nuevos caminos”.

MÁS ENCUENTROS

También se cumplieron jornadas similares en las ciudades de Reconquista (en el salón vecinal del barrio Parque Industrial), en Rafaela (en la sede del Nodo) y en Venado Tuerto (en el Centro Cívico Regional). Además de conmemorar de los primeros 10 años de la Convención, la actividad se convirtió en un espacio de convivencia de las personas con y sin discapacidad.

Siguiendo el lema “Nada sobre nosotros sin nosotros”, los principales protagonistas de este encuentro han sido las personas con discapacidad, quienes formaron parte de las mesas redondas en las que se abordaron derechos como Trabajo y empleo, Accesibilidad, Comunicación, Vida independiente y Deporte.

En cada una de las actividades, personas con discapacidad expusieron el relato de sus propias experiencias, tomando como eje diferentes artículos expresados en la convención con el objetivo de fomentar el trato integral para lograr una sociedad más inclusiva y accesible.

RECONOCIMIENTO

En Rosario, los deportistas paralímpicos santafesinos recibieron de parte de las autoridades provinciales y municipales, un reconocimiento por su desempeño.

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.