actividades en el complejo

Debatieron sobre las realidades de niños y jóvenes de la provincia

La Secretaria Electa de Minoridad y Familia e integrantes de la Red de Jóvenes Municipales, en representación de FESTRAM, participaron de la segunda reunión de la Comisión de Infancias y Juventudes del Consejo Económico y Social.

La Secretaria Electa de Minoridad y Familia e integrantes de la Red de Jóvenes Municipales, en representación de FESTRAM, participaron de la segunda reunión de la Comisión de Infancias y Juventudes del Consejo Económico y Social.

 

El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) realizó este miércoles la segunda reunión de la Comisión de Infancias y Juventudes. El encuentro contó con la participación de representantes de instituciones de los sectores trabajador, empresario y social de toda la provincia. La cita se llevó a cabo en Zona de Aprendizajes, un espacio del Ministerio de Educación en la capital santafesina.

En la apertura del encuentro, la coordinadora del CEyS y Subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, explicó: “El objetivo de esta reunión es que los miembros puedan incorporar herramientas metodológicas para comenzar a elaborar un diagnóstico de la realidad de las infancias y juventudes en la provincia. Es muy importante el aporte desde los diferentes espacios institucionales para poder constituir un diagnóstico multisectorial”.

El magíster en Sociología, Mario Siede, participo como exponente y valoró el espacio: “Los consejos Económicos y Sociales son excelentes arenas de producción que tienen la importante tarea de construir conocimientos y proyectos para colaborar en las tomas de decisiones del Ejecutivo”.

Diagnosticar para el futuro de la provincia

Siede explicó a las instituciones del CEyS los principales lineamientos que se deben tener en cuenta a la hora de confeccionar el diagnóstico de la realidad infanto-juvenil provincial y destacó la relevancia de la problemática para la provincia: “Si hablamos de niñez y adolescencia estamos trabajando con el 35 % de la población santafesina, y si sumamos el sector juvenil, el 50 %”.

Asimismo, remarcó que: “los aportes que el Consejo haga al gobierno y a la propia sociedad tienen que ver con pensar a futuro. El diagnóstico es una instancia pilar a la hora de planificar, tenemos que conocer el escenario actual para transformarlo”.

“No se trata de ir en cualquier dirección”, añadió. La provincia cuenta con un Plan Estratégico Provincial que debe ser tomado como base para trabajar en esta comisión”.

Tras la exposición de Siede, las instituciones trabajaron en formato taller e identificaron diversos problemas de la realidad infanto-juvenil para avanzar en el análisis de la situación de la provincia.

Finalmente, se acordó que cada institución continúe trabajando desde sus espacios para poder definir un estado situacional y pasar, en próximos encuentros, a la explicación de los problemas y la búsqueda de soluciones.

Participantes

La Comisión contó también con la presencia de representantes de la secretaría de Juventudes, de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y de la dirección provincial de Educación Inicial.

También asistieron las siguientes instituciones: la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe: la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); la Liga de Madres de Familia y la Asociación Jesús Misericordioso, ambas de Venado Tuerto; la Iglesia Católica; la Colectividad Judía; la Iglesia Evangélica Brazos Abiertos; la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación de Rafaela; la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festam); la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).

Próximo encuentro

Este martes, en la ciudad de Santa Fe, se realizará la cuarta reunión de la Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social. La cita será en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). Se trata del último encuentro del año en el que se evaluarán los avances del CEyS durante el 2016.

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.