Notas Varias

Leoni: “Hay un divorcio entre los gremios y el triunvirato de la CGT”

Claudio Leoni, secretario general de Festram y miembro de la CGT, se manifestó en relación a la movilización de ayer y a la situación que enfrentan los trabajadores. “Hubo errores de la conducción” afirmó.

Al aire en Cadena Oh! 87.9 Santa Fe, Leoni  manifestó que “ayer lo que ocurrió era una decisión del movimiento obrero, que en este caso tomó la CGT para convocar, que es dejar expresada la bronca de los sectores que están en situación complicada a partir del nuevo modelo económico de la Argentina”.

“Creo que también hay que mirar con mucha atención lo del paro docente, fue una movilización impresionante. En dos días la movilización todo el millón de personas en la calle. Y este movimiento internacional de las mujeres también se enmarca en este contexto, que hace que el clima esté muy tenso”.

“Lo otro son errores internos de la conducción. Rescato que las personas se hayan movilizado, eso es lo importante. La gente quiere un paro general, esto se notaba claramente” afirmó.

“Había un clima de malestar en la mayoría de los dirigentes sindicales. Hay un divorcio entre las decisiones del triunvirato y el resto de los gremios. Acá hubo un comité central confederal que le había dado mandato a este triunvirato de hacer un paro y ese mandato no se cumplió”.

“El gobierno nacional tiene que tomar clara nota de esto, aunque las respuestas no han sido coherentes. Estamos ante una situación crítica y lo peor que puede pasar es que piensen que no pasó nada” reflexionó.

“Se avanzó en un triunvirato que muestra las claras diferencias internas. Pero fue un acto muy democrático porque la gente se expresó con libertad. Se quiere un paro porque se entiende que se quiere poner un freno”.

“Eliminar la paritaria nacional docente es un capricho y un apriete, y el objetivo es querer bajar el salario. Nosotros estamos obligados a reaccionar tal como nos demandan los sindicatos que representamos” aclaró Leoni.

Ante la consulta de cuál era el ánimo de la gente, Leoni expresó que “creo que la gente tiene que recuperar la autoestima. Fue un acto importante, porque es un acto de democracia sindical. Los dirigentes no se dieron cuenta que esta movilización tenía que canalizar la bronca, y el resultado que planificaron se le fue al diablo”.

Frente a la pregunta de si el acto de ayer trae consecuencias para la CGT, Leoni apuntó que “debería traer consecuencias al interior de la CGT. Tienen que ponerse al frente de lo que la gente le pidió, que es el paro general. Esto tiene que ser una bisagra y hay que decirle al gobierno que está haciendo las cosas mal”.

Por último, aseguró que “la mayoría de los sindicatos que integran la CGT, venimos reclamando esto. El quiebre se produce con la ley anti despidos y el veto del presidente. Y la falta de reacción de los dirigentes ante esto, nos hace pensar cómo nos vamos a poder proteger”.

Fuente: Sin Mordaza


Más fotos en la Página de FESTRAM en FAcebook

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.