Comunicados 2017

Intendentes y Gremios Municipales acordaron la política salarial

Los temas pendientes seguirán en discusión en la Comisión Técnica de Paritarias.

Los temas pendientes seguirán en discusión en la Comisión Técnica de Paritarias.

 
 

 
En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, con la presencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los delegados de los Sindicatos Municipales lograron concretar un acuerdo paritario para el año 2017.

El mismo consiste en otorgar una recomposición de los salarios del año 2016, con un monto mínimo de bolsillo similar al 30% de la Asignación de la Categoría 16 vigente a Junio del año pasado y cuyo valor es de tres mil pesos ($ 3000), el que se percibirá en planilla complementaria en el mes de Abril, sin perjuicio de los acuerdos que pudieran celebrarse en cada jurisdicción.

Con lo convenido y sumado a los $ 2800 percibidos en Diciembre de 2016, la recomposición total por la pérdida del poder adquisitivo del año 2016 se ubica en un total de $ 5800 por los meses de Diciembre, Enero y Febrero.

Se resolvió incorporar con anterioridad a Julio de 2017 a las asignaciones de categoría, la suma no remunerativa y no bonificable del 3% establecido en el acuerdo salarial 2016, en todas las jurisdicciones municipales que aún no la habían materializado. Esto implica que los sueldos básicos establecidos en julio de 2016 tendrán un incremento anual del 28%, que además constituyen el aumento real y efectivo de las jubilaciones y pensiones municipales para los beneficiarios de la Caja Provincial.

Se fijó un incremento del 25% sobre la política salarial vigente en cada Municipalidad y Comuna con el sistema de actualización por cláusula gatillo. Este se abonará en dos cuotas, alcanzando el 18% en el mes de Marzo y el 7% restante en Julio. Sobre la base de este “Acuerdo General” en cada municipio o comuna podrán pactarse la aplicación de otros porcentajes y formas de pagos, correspondientes a los meses anteriores a Marzo del 2017, lo que permitirá a su vez que se apliquen los aumentos proporcionales a los jubilados y pensionados de los distintos Organismos Previsionales del sector municipal.

Por otra parte, se establece un “incremento salarial garantizado” de $ 2250 para el mes de marzo y de $ 3.125 en el mes de Julio. De esta forma el aumento de los salarios de bolsillo a Julio de 2017 se ubicarán entre el 34,5% y el 25%.

La Comisión Paritaria continuará sus reuniones a través de la Comisión Técnica para resolver los temas pendientes, como el incumplimiento del pago del 2% de antigüedad de las Comunas del Departamento San Cristóbal, la deuda del bono 2016 con los Jubilados y Pensionados que algunas Municipalidades y Comunas mantienen con dichos beneficiarios de la Caja Municipal de Santa Fe.

En relación a las Asignaciones Familiares, FESTRAM advirtió que si el Gobierno de la Provincia no procede a su revisión, los Sindicatos exigirán en cada administración municipal o comunal la equiparación con los valores establecidos por el Estado Nacional para sus agentes, en concordancia con el Art 22 de la Ley 9286.

Prensa FESTRAM


Más fotos en la Página de FESTRAM en Facebook

 

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.