Comunicados 2017

Denuncian persecusión a una víctima de violencia de género en estado de gravidez

El Intendente de San Carlos puso al borde de la cesantía a una trabajadora encontrada inconsciente y con graves signos de violencia

El Intendente de San Carlos puso al borde de la cesantía a una trabajadora encontrada inconsciente y con graves signos de violencia

 

FESTRAM denuncia públicamente al Intendente de San Carlos Centro, Ingeniero Jorge Placenzotti por disponer treinta (30) días de suspensión a una empleada de esa Municipalidad que fue encontrada por sus compañeros de trabajo sin conocimiento y con graves signos de violencia corporal. La trabajadora está embarazada y fue sancionada por su presencia en el lugar de trabajo sin autorización, quedando al borde de la cesantía.

En un hecho sin precedentes, el Intendente Placenzotti – quien debió garantizar la protección del Estado ante una situación de violencia que sufrió una trabajadora embarazada- adoptó la forma de castigo hacia la víctima, la cual se encuentra amenazada institucionalmente y, por ende, restringida para efectuar la denuncia correspondiente que permita el esclarecimiento de los sucesos.

En momentos donde la sociedad en su conjunto está dando una lucha sin tregua contra los femicidios y la violencia de género, resulta intolerable que un funcionario público -que debió actuar garantizando la protección del Estado y de las instituciones-, proceda a castigar administrativamente a la víctima tendiendo un manto de encubrimiento a los responsables.

La compañera –cuya identidad nuestra organización sindical protegerá- fue encontrada inconsciente en su lugar de trabajo, luego de estar varias horas desaparecida, con lesiones graves en su cuerpo. Luego hospitalizada y atendida en una clínica de la localidad.

Por su parte, las autoridades municipales intentaron hacerse de la ropa, llaves y efectos personales de la víctima, lo que fue impedido por decisión del personal médico. Inmediatamente, y ante el fracaso de obtener supuestas pruebas las autoridades municipales dispusieron la suspensión antedicha, para luego iniciar el sumario administrativo, argumentando que la presencia de la trabajadora impedía la investigación por no estar autorizada en el lugar de trabajo y con ello dejarla al borde de la cesantía.

Por lo expuesto, FESTRAM pone en marcha todos los mecanismos que considera necesarios en defensa de la compañera y de un mal endémico que afecta al conjunto de la sociedad.

En las próximas horas, además de efectuar los reclamos administrativos pertinentes, solicitará la intervención de la Fiscalía correspondiente y de todos los organismos estatales vinculados a esta dramática situación. Asimismo espera las actuaciones de oficio de las áreas oficiales que deben atender y proteger a las víctimas en las circunstancias públicamente denunciadas, como así también solicitará la colaboración de todas las instituciones de la sociedad civil para garantizar la protección a la víctima y el esclarecimiento de los hechos.

Prensa FESTRAM

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.