Seminarios y Actividades

El Consejo Económico y Social abordó políticas de empleo e inclusión social

Se realizó este martes la sexta asamblea del espacio, adonde se definieron recomendaciones y propuestas de trabajo articulado entre las 36 instituciones miembros y el gobierno provincial.

 

Este martes se llevó a cabo la sexta asamblea plenaria del Consejo Económico y Social (CEyS) con el objetivo de generar recomendaciones y propuestas de articulación, entre las instituciones miembros del consejo y áreas del gobierno provincial, en cuanto a políticas de empleo e inclusión social.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, manifestó que para el gobierno provincial “es un orgullo y un gran compromiso la respuesta y el interés que demuestran las distintas instituciones. Valoramos mucho su presencia y su aporte para enriquecer y darle vida a este ámbito que buscar ser un lugar de construcción de políticas públicas”, agregó.

Sobre el eje de la reunión, expresó que “esta temática la planteamos y desarrollamos el año pasado, pero vuelve a tener vigencia y, por lo tanto, debe ocuparnos y debemos tratarla en conjunto. La intención es presentar un panorama lo más preciso de la situación actual económica, social y del empleo en la provincia”.

En ese sentido, agregó que se puso de manifiesto “cómo está desarrollándose el nuevo escenario económico, el impacto que tienen en las distintas actividades productivas de la provincia, cómo está repercutiendo en los empleos y cuál es el rol del gobierno provincial en el desarrollo y en la contención de las fuentes laborales”.

En esta ocasión, fueron convocados a participar los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, quienes presentaron información actualizada sobre proyectos y acciones concretas que está llevando a cabo el gobierno provincial para la generación de empleo y la inclusión social, tales como el Plan Abre y Abre Familia; y los programas Nueva Oportunidad, Nexo Empleo y Redes.

Al respecto, Genesini manifestó que “se hizo una evaluación de la situación laboral en la provincia, detallando algunos programas que propenden a generar posibilidades de empleabilidad”. A partir de eso vamos a plantear “el curso de las acciones a seguir, y someterlo a debate de todos los sectores del consejo.

Luego, añadió que el objetivo de la reunión es “generar lazos para la implementación de todas estas alternativas y programas en conjunto. Nosotros gestionamos sobre la participación de los distintos actores de la actividad económica, laboral y social que conforman el consejo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, mostró las cifras de la pobreza en la Argentina y particularmente, en la provincia de Santa Fe, brindadas por la UCA (Universidad Católica Argentina). Luego de ello, se refirió al trabajo que se viene realizando con el programa Abre Familia y con otros que denominó como “innovadores”, tales como el Nueva oportunidad y el Redes, sobre los que afirmó que “el objetivo es trabajar con las familias, pero sobre todo, con los niños y sobre los jóvenes. Aquí se aborda la innovación desde el punto de vista de lo educativo y también de la posibilidad de la inclusión laboral”.

Luego de la intervención de los ministros, se trabajó en la generación de aportes y propuestas del CEyS en materia de responsabilidad social de las organizaciones empresarias, sociales y de los trabajadores, para fortalecer y consolidar la agenda de políticas públicas presentadas por Genesini y Alvarez.

 

PRESENTES

Del encuentro también participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y la coordinadora ejecutiva del consejo y subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez.

Además, estuvieron presentes representantes de: Festram, Carsfe, Foro de Colegios Profesionales, APPA, ATE, Club de Leones de Reconquista, Federacion Agraria Argentina, FeCeCo, Consejo Provincial de Asociativismo (Federación Santafesina de Mutuales), CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela y Venado Tuerto, CTA, Cámara Argentina de la Construcción, Iglesia Evangélica, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Fundación Espacio de Aprendizaje de Rafaela, Corenosa, Coninagro, Asociación de Cooperadoras Escolares, Liga de Madres de Familia de Venado Tuerto, Mesa del Diálogo por Santa Fe, Asociación Empresaria de Rosario, Federación de Bomberos, Asociación Jesús Misericordioso de Venado Tuerto, Iglesia Católica, UOM Villa Constitución y Comunidad Judía.

En tanto, Claudio Leoni, de Festram “la convocatoria tiene dos aspectos: terminar de aprobar el reglamento, establecer las pautas para la elección de autoridades, y, por otro lado, temas fundamentales como el empleo, la formación de redes relacionado con la problemática seria que estamos viviendo en materia laboral en Argentina y cómo desde Santa Fe hay iniciativas que hoy van a ser consideradas en esta reunión”.

“Venimos a aportar el trabajo que hacemos en las distintas comisiones del consejo, donde surgen ideas e inquietudes”, agregó.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

El CEyS es un espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia, formalizado mediante el Decreto N° 752/2016.

Cada uno de los tres sectores mencionados está representado por 12 organizaciones miembros, provenientes de distintos puntos del territorio provincial. El CEyS se reúne periódicamente en asamblea plenaria. Además, cuenta con seis comisiones de trabajo que son espacios de debate, intercambio y elaboración de propuestas específicas para ser elevadas al Ejecutivo provincial

Prensa Gobierno de Santa Fe

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.