Comunicados

Estado de Alerta y Movilización ante las presiones para despedir trabajadores municipales

FESTRAM repudia enérgicamente la extorsión del Gobierno Nacional de exigir la reducción de Trabajadores Municipales en la ciudad de Rosario a cambio de recursos para obras.

FESTRAM repudia enérgicamente la extorsión del Gobierno Nacional de exigir la reducción de Trabajadores Municipales en la ciudad de Rosario a cambio de recursos para obras.

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, dispuso el Estado de Alerta y Movilización ante las aberrantes amenazas del Gobierno de Mauricio Macri que presiona a los Municipios para reducir trabajadores a cambio del financiamiento de obras.

Las recientes exigencias del Ministro del Interior a la Municipalidad de Rosario, son la más clara demostración de las políticas de ajuste con las cuales se pretende someter a los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, asfixiando los recursos fiscales de los gobiernos locales para forzar la reducción de puestos de trabajo, salarios, derechos y condiciones laborales.

FESTRAM advirtió que no permitirá ninguna medida que afecte la estabilidad y el salario de los trabajadores y señaló que estas decisiones desatarán indefectiblemente conflictos gremiales poniendo en riesgo la paz social en los pueblos y ciudades de nuestra Provincia.

El gremio provincial expresó el total apoyo y respaldo absoluto al Secretario Adjunto de FESTRAM y titular del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner por su defensa de los trabajadores que representa y, particularmente, por denunciar que se pretende ajustar en las áreas sensibles destinadas a prestar servicios a los sectores sociales más vulnerables como es la Salud Pública de Rosario y de una gran región que excede, inclusive, los límites de la Provincia de Santa Fe.

 


 

FESTRAM califica de escandalosa la discrecionalidad con la que el Gobierno de Macri malversa los Fondos Federales de todos los Argentinos y el alto nivel de discriminación que mantiene con nuestra provincia. “Le otorgó por Decreto 40 mil millones de pesos a Odebrech, duplicó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, financia con recursos nacionales a la Gobernadora María Eugenia Vidal, destina el 60 % de los ATN a los Municipios afines a las políticas de Cambiemos, pero se resiste a pagar la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la Provincia de Santa Fe y sus Municipios”, expresó el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni.

Y agregó: “…Mientras se designa a la Directora Nacional de Bicicletas, se le exige a la Municipalidad de Rosario reducir la cantidad de trabajadores en el área de Salud Pública. Si esto se concreta en la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe, el resto de las localidades quedarán a merced de las políticas de ajuste contra el conjunto de sus trabajadores.”

Y para finalizar dijo “…Con la reducción de impuesto a los ricos, la impresionante deuda Pública tomada con bonos de hasta 100 años, una alevosa evasión tributaria de las multinacionales equivalente al déficit fiscal, el ajuste del gasto público afecta indefectiblemente a las provincias y sus municipios. En este marco, tal como lo resolvió el Congreso General Extraordinario de FESTRAM, los Trabajadores Municipales y Comunales santafesinos estamos dispuesto a resistir hasta las últimas consecuencias la pérdida de nuestros derechos y la dignidad como hombres y mujeres del trabajo”.

Prensa FESTRAM

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.