Capacitación

Se realizó en Coronda una capacitación sobre Salud, Seguridad Laboral y Comité Mixto

Durante los meses de Mayo y Junio, se realizó en Coronda una capacitación en Seguridad y Salud laboral y Comités Paritarios; la cual fue realizada en conjunto entre el Municipio de Coronda, FESTRAM y el SITRAM local.

Durante los meses de Mayo y Junio, se realizó en Coronda una capacitación en Seguridad y Salud laboral y Comités Paritarios; la cual fue realizada en conjunto entre el Municipio de Coronda, FESTRAM y el SITRAM local.

 

La capacitación constó de 4 jornadas teórico-prácticas, y estuvo a cargo de 3 docentes: dos especialistas en seguridad y salud laboral, los ingenieros Hugo y Juan Manuel Ramb, y el secretario de capacitación de FESTRAM, Horacio Chiappero.

Participaron un total de 35 cursantes, compañeros municipales de Coronda, Desvio Arijon y Monje, así como las profesionales de la Municipalidad del Área Higiene, Seguridad y Salud Laboral.

Se incorporaron conceptos básicos sobre los distintos aspectos que deben tenerse en cuenta en la prevención y abordajes sobre los riesgos existentes en los distintos lugares de trabajo del Municipio.

Durante el desarrollo de las jornadas se abordaron temas relativos al conocimiento general del riesgo, debatiendo sobre los principales conceptos que lo definen: la vulnerabilidad, la exposición, la resiliencia, y la pirámide de Bird, entre otros.

En la segunda jornada se trataron los principales riesgos laborales: riesgos mecánicos, viales, ruido, iluminación, incendio, ergonomía y los psicosociales. Además, al finalizar la jornada, se brindó una herramienta de relevamiento de riesgos, donde los participantes relevaron cada riesgo en su puesto de trabajo, añadiendo un registro fotográfico, y dicho relevamiento fue el tema principal de la tercer jornada y el trabajo final y grupal con el cuál se aprobó el curso.

En la cuarta y última jornada se puso énfasis  sobre la importancia de la conformación de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, establecido en la Ley Provincial 12.913, considerando a este ámbito paritario como una herramienta sindical, para que el sindicato y los propios trabajadores junto a la Municipalidad, aseguren el cumplimiento de las condiciones óptimas de higiene, salud y seguridad laboral, dado que es una responsabilidad de todos.

La clausura  y entrega de diplomas estuvo a cargo del Secretario del SITRAM Coronda, Compañero Dardo Miranda y del Intendente Municipal Marcelo Calvet, quienes además de expresar el reconocimiento a los participantes por el esfuerzo  realizado, se comprometieron conjuntamente a dar continuidad a este proceso de capacitación y a la conformación del Comité Mixto, en el ámbito de la Municipalidad de Coronda.

Desde FESTRAM, el Secretario General Claudio Leoni, ratificó el respaldo a esta iniciativa de conformar el Comité Mixto, capacitando previamente a los compañeros, aspirando a que esta decisión institucional adoptada en Coronda, se replique en todo el territorio provincial, de modo que la aplicación de la Ley 12.913 permita cumplir con el objetivo de asegurar las condiciones dignas de trabajo, seguridad y salud laboral de todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.