Capacitación

FESTRAM dictó un curso de Formación Sindical en el SITRAM Reconquista

En la Sede del SITRAM Reconquista se llevó a cabo una jornada de capacitación sindical, que estuvo a cargo de FESTRAM, y en donde participaron 35 compañeros y compañeras entre los que se encontraban miembros de la Comisión Directiva, Delegados y  Trabajadores.

En la Sede del SITRAM Reconquista se llevó a cabo una jornada de capacitación sindical, que estuvo a cargo de FESTRAM, y en donde participaron 35 compañeros y compañeras entre los que se encontraban miembros de la Comisión Directiva, Delegados y  Trabajadores.

 

Durante el transcurso de la formación se pudieron identificar el conjunto de normas internacionales, nacionales y provinciales que regulan el funcionamiento de los sindicatos, protegen la actividad sindical, las relaciones laborales, salariales, escalafonarias y salud y seguridad laboral.

Los Trabajadores pudieron comprobar el respaldo que tienen sus derechos mediante diferentes leyes tales como Estatuto y Escalafón, Régimen de Licencias, Comités Mixto, Asignaciones Familiares, Asociaciones  Sindicales, etc.

Además, pudieron interpretar el funcionamiento de la paritaria municipal cotejando la aplicación de los acuerdos en Reconquista, en donde surgieron planteos ya que no se hace efectivo el cumplimiento de lo dispuesto en Paritaria, tal como establecen las actas.

 

 

Surgieron otras demandas tales como la precarización laboral, el incumplimiento de la ley 9.286, en cuanto a la entrega de indumentaria y calzado, aplicación de subrogancias por tiempo indeterminado, y la falta de realización de concursos para ocupar vacancias,  lo que impide la igualdad de oportunidad en la carrera.

En otro orden, también surgió el planteo por la  falta de funcionamiento del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, establecido en la Ley Provincial  12.913, lo que impide la participación de los compañeros para asegurar las condiciones de salud y seguridad, haciendo uso de este instrumento legal paritario.

La capacitación llevada a cabo en Reconquista, forma de parte del  programa continuo sobre formación sindical que implementa FESTRAM desde hace varios años en todos los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe,  y que persigue como objetivo fundamental que los Trabajadores y Trabajadores, conozcan las leyes, para poder  defender sus derechos, como así también identificar los deberes y obligaciones.

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+