Capacitación

Entrega de diplomas del Ciclo de Capacitación Laboral en Villa Gob. Gálvez

“La capacitación – que en este caso convocó a 113 compañeras y compañeros-  es un derecho fundamental del trabajador” reseñó Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM

“La capacitación – que en este caso convocó a 119 compañeras y compañeros-  es un derecho fundamental del trabajador” reseñó Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM

En la Casa de la Cultura de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez se realizó la entrega a los trabajadores municipales de las ciudades de Pérez, Funes, Rosario, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Roldán; de la propia localidad anfitriona; como así también de las Comunas de Pueblo Esther, Piñero, Alvear, Peyrano,  Soldini, Arminda, Pavón, Villa Amelia y Ricardone, de los certificados del Segundo Ciclo de Capacitación Laboral para Empleados y Funcionarios Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, implementado mediante convenio entre FESTRAM y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@.
Al respecto, Claudio Leoni – Secretario General de FESTRAM – manifestó: “…estos momentos, que aparentemente son sólo formales, representan para nosotros un  acontecimiento muy importante  pues consideramos  a la formación de los y las trabajadores/as municipales y comunales como un elemento indispensable para los desafíos sindicales y sociales que se nos presentan, incluidas los nuevos desarrollos tecnológicos en todas nuestras áreas de trabajo….”
Y continuó expresando: “…la capacitación tiene un rol estratégico, pues más allá que en algunos momentos del  año la atención parecería estar puesta sólo en el tema paritario, la concreción de este acuerdo con el Gobierno Provincial el año pasado  y con los  cursos que nosotros mismos  organizamos, demuestran la importancia que dedicamos a la materia.
“La capacitación – que en este caso convocó a 119 compañeras y compañeros-  es un derecho fundamental del trabajador.  Adquirir nuevos conocimientos es importante porque los trabajadores municipales y comunales brindan un servicio y atención a la propia comunidad a la que pertenecen, y es responsabilidad del Estado invertir en este derecho y mejorar la prestación de la calidad de los servicios”.
En la oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, expresó: “desde Gobierna, la Escuela de Municipios y Comunas se pensaron diversas propuestas de capacitación que implican presencia territorial…Esta respuesta anima a renovar el compromiso de ser Estado provincial que genera y fortalece alianzas estratégicas, como lo es nuestra relación con FESTRAM y con otras instituciones que tienen distintos recorridos y trayectorias de capacitación”
En tanto, el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, dijo que “cuando el gobierno provincial nos propuso ser sede de cursado, no dudamos. Creemos que desde los municipios hay que seguir capacitando a los trabajadores porque además de mejorar la carrera administrativa, hay nuevas tecnologías que van a seguir apareciendo y el trabajador municipal tiene que tener esos conocimientos”.
La primera etapa del acuerdo antes mencionado se desarrolló con trabajadores pertenecientes al centro de la Provincia de Santa Fe teniendo como sedes de cursada Las Parejas, San Carlos Centro y Gálvez llegando a más de 500 participantes de 139 localidades de la provincia, y en este caso involucró a los Departamentos San Lorenzo, Rosario y Constitución donde se dictaron los módulos de “Higiene, Salud y Seguridad en el Trabajo”, “Gestión y Cercanía” y “Finanzas Públicas y Presupuesto”.
El acto contó con la participación de Esteban Lenci, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (en representación del Intendente Alberto Ricci), Hector Luis, Secretario de Hacienda, Andrea Balbuena, Secretaria de Cultura, la Lic. María Paz Gutiérrez, Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, autoridades comunales, el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni, el Secretario de Capacitación Horacio Chiappero, miembros del cuerpo docente y Manuel Rodriguez, Secretario General del Sindicato anfitrion, Valentín Lucci, Secretario General de Perez, Miguel Simonutti, de Roldán, Jorge Zavatti, de Funes y Sergio Gaudio de Arroyo Seco.

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.