actividades en el complejo

Cientos de santafesinos participaron en conferencias de Eva Illouz

La socióloga y escritora marroquí cerró en la ciudad de Santa Fe su ronda de disertaciones. Previamente se presentó en Rosario y en la Casa de Santa Fe, en Buenos Aires.

 

A través del ciclo Santa Fe Debate Ideas, el gobierno provincial llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la conferencia “El impacto del capitalismo en la vida del siglo XXI: La situación de las mujeres”, que fue brindada por la socióloga y escritora marroquí Eva Illouz, quien estuvo acompañada por el ensayista y editor argentino, Alejandro Katz.

La actividad se realizó este viernes, en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la ciudad de Santa Fe. Este encuentro fue el cierre de una ronda de presentaciones de Illouz, de las que participaron más de dos mil personas. Antes de visitar la ciudad de Santa Fe, Eva disertó en Rosario y en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.

En Santa Fe, la apertura de la conferencia estuvo a cargo del senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, quien expresó que “cuando planteamos el Santa fe Debate Ideas, junto al gobernador Lifschitz, nos propusimos crear un espacio para juntarnos tranquilos a debatir ideas, porque nuestra vida diaria de no nos permite debatir ideas, la vorágine no nos permite pensar acerca de lo que estamos haciendo como sociedad y cómo impacta la sociedad en nosotros”.
 

 

RECONSTRUIR EL VALOR DEL SER HUMANO

Durante su conferencia, la socióloga Eva Illouz explicó que durante el siglo 20 la libertad de la mujer tuvo avances en la sexualidad, en el derecho al uso de su propio cuerpo, en la libertad de elección sobre su reproducción y el aborto; sin embargo hoy en el siglo 21 existe un malestar de la mujer en la sociedad moderna, específicamente por su condición de ser mujer, es esta sociedad de consumo, de las nuevas tecnologías, en la que continúa imperando el patriarcado.

“Las mujeres no pueden reconocer su valor en la modernidad, en donde en principio somos todos iguales. Esto hace que, por un lado, nuestro valor es equivalente al de los hombres, pero por otro, existen muchas situaciones en que se cuestiona nuestro valor”, dijo Illouz.

Una de las estrategias para reconstruir el valor de las mujeres, es redefinir el valor del sujeto, del ser humano, “y se debe incorporar a los hombres en este proceso de reconstrucción social, las mujeres son una fuente de apoyo para otras mujeres, pero el feminismo no debe cerrarle las puertas a los hombres sino incluirlos y comprometerlos. El problema de la mujer afecta también a los hombres, mientras que no se los incorpore, va a haber un constante malestar entre ambos. Necesitamos hacer a los hombres nuestros amigos, necesitamos de la amistad entre el hombre y la mujer”, expresó la escritora.

“La amistad es un valor sublime, humano, pero está desvalorizada en nuestra sociedad de consumo, porque la amistad no produce películas exitosas en Hollywood. Desde la igualdad y desde un sentimiento desinteresado no se crean escenas de tensión sexual, que son las que venden. La amistad demuestra que dos personas deciden confiar una en la otra, sin que ninguna pierda su libertad, y construyen su valor desde la igualdad, sin la tensión, la ansiedad y la sensación de poder que involucra la sexualidad. El feminismo debería tomar la amistad entre hombres y mujeres, para reconstruir el valor del ser humano, de las mujeres, y reconstruir el deseo de convivir desde la igualdad.

 

 

PRESENTES

Estuvieron presentes en la conferencia de Santa Fe la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna, y la secretaria de Políticas Sociales, Vanessa Oddi, entre otros funcionarios del ejecutivo provincial.

Además, participaron del encuentro autoridades de municipios y comunas; estudiantes y docentes universitarios; representantes de organizaciones sociales, empresariales y del trabajado; miembros del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe, representantes de partidos políticos, de la cámara de diputados; periodistas y medios de comunicación; y ciudadanos interesados en la temática.
 


 

SANTA FE DEBATE IDEAS

El propósito de este ciclo es generar nuevas inquietudes e interrogantes ante los principales dilemas del mundo contemporáneo, para la identificación de estrategias innovadoras y con calidad social.

En el marco de este ciclo se han desarrollado, este año, las conferencias “Experiencia de reforma constitucional en la Ciudad de México”, a cargo de los reformistas mexicanos Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñóz Ledo y Alejandro Encinas Rodríguez; y “Comunicación y política: la construcción de historias y relatos” a cargo del experto francés Christian Salmon y del argentino Darío Sztajnszrajber.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.