Comunicados 2017

FESTRAM rechaza la nueva Ley de Accidentes de Trabajo

Exige que la Provincia no adhiera a la ley que perjudica a los trabajadores y vulnera la Constitución

FESTRAM expresa su rechazo a la Ley 27.348, complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557, por cuanto entiende que la misma representa un primer avance para volver a implementar una flexibilización laboral que ya ha sido anunciada por el actual gobierno nacional, y que será en perjuicio de las condiciones de salud laboral. Esta apreciación se fundamenta en el caso de España, donde a las medidas de flexibilización laboral impulsadas desde el año 2012 le acompañó un crecimiento de la tasa de accidentes laborales.

En estas modificaciones no se propone ninguna norma dirigida a la prevención de los  accidentes o enfermedades laborales ni a brindar una mayor seguridad en el trabajo. En este sentido, solamente se dispone el envío de un proyecto de ley desde la SRT al Comité Consultivo Permanente para su evaluación, en un plazo de 3 meses; plazo que, además, se encuentra vencido desde el 15 de mayo del 2017 y no hay novedades al respecto. Es motivo de rechazo expreso por esta Federación toda iniciativa -como la que en este caso fue transformada en ley- que no haga del trabajador y de su derecho a la salud el verdadero objeto de protección del Estado.

Se pretende combatir la litigiosidad sin atender a las causas básicas como son la elevada siniestralidad y rechazo de enfermedades profesionales por parte de las A.R.T.; sino mediante una obstaculización inconstitucional a los trabajadores en el acceso a la justicia.

Impone a los mismos una instancia administrativa obligatoria previa  al acceso a la justicia, debiendo recurrir ante un organismo de orden federal (Comisiones Médicas Jurisdiccionales). Dicha imposición ya fue declarada inconstitucional por la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) habiendo expresado el Superior Tribunal de la Nación que la habilitación de los estrados provinciales no puede quedar condicionada o supeditada al previo cumplimiento de una vía administrativa ante entes nacionales como son las comisiones médicas.

Un alto déficit estructural –en este aspecto- debido a que la Provincia de Santa Fe cuenta actualmente con una sola Comisión Médica, radicada en la ciudad de Rosario, para dar atención a los más de 450.000 trabajadores registrados en el territorio provincial.

FESTRAM insta al Estado Santafesino a regularizar el Sistema de Aire Seguro, incluyendo en él a sus Municipios y Comunas y exige que la Provincia de Santa Fe rechace la adhesión propuesta por la ley Nº 27.348, por ser la misma un claro retroceso de los derechos laborales.

Prensa FESTRAM

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.