Jóvenes

4° Congreso de la Juventud Trabajadora del Cono Sur: “El rol de los jóvenes trabajadores en el contexto de la crisis mundial”

FESTRAM estuvo presente en el 4° Congreso de la Juventud Trabajadora del Cono Sur que se realizó en Exaltación de la Cruz, Pilar, Provincia de Buenos Aires los días 28, 29 y 30 de Septiembre pasado.

 

El Encuentro se realizó bajo la consigna: “El rol de los jóvenes trabajadores en el contexto de la crisis mundial” y la delegación de la Federación estuvo integrada por: Luis Cruz del SitramCGB -Granadero Baigorria-, Ignacio Donna de Asteom Santo Tomé, Manuel Saccavino de SEOM Rafaela y Daniel Martínez de Sitram Rosario.

La apertura y acto dio paso a la primera conferencia: “Crisis Mundial –El Imperialismo y la oportunidad histórica del Proletariado” y allí participaron representantes de distintos gremios de América Latina y el Caribe, en particular trabajadores de Brasil, Uruguay, Cuba, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia y el país anfitrión.

Al finalizar  esta Jornada, todos los referentes  pidieron por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado.

El Segundo día  comenzó  con el debate en comisiones en base a la consigna central del Congreso en donde se fueron abordando diversas realidades y temáticas desde la propia experiencia y visión juvenil. Fue así que se analizaron –partiendo de la realidad de cada país- los problemas que aquejan a los jóvenes, el capitalismo,  las alternativas de lucha, los avances tecnológicos, el contexto  y la historia  del movimiento obrero organizado, los medios de comunicación, entre otros.

A su vez se priorizó como tema principal  la discusión sobre la reforma laboral en Brasil  y su posible implementación en Argentina.

Para finalizar la segunda jornada se constituyó el panel: “Modelos de organización sindical”,  luego del cual se elaboró una síntesis final de cada una de las comisiones, las que luego fueron expuestas a todos los compañeros.

El tercer día de funcionamiento  se leyeron las conclusiones  y se elaboró un documento final.

 

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+