Comunicados 2017

Histórica marcha de Mujeres Municipales y Comunales de FESTRAM en repudio a la violencia de género laboral e institucional.

Hoy 12 de octubre en San Carlos Centro, bajo un bendecido día de lluvia, se realizó la PRIMERA marcha de Mujeres Municipales y Comunales de FESTRAM en repudio a la violencia de género, laboral e Institucional que viene ejerciendo el Intendente Municipal Ingeniero Jorge Placenzotti.

Hoy 12 de octubre en San Carlos Centro, bajo un bendecido día de lluvia, se realizó la PRIMERA marcha de Mujeres Municipales y Comunales de FESTRAM en repudio a la violencia de género, laboral e Institucional que viene ejerciendo el Intendente Municipal Ingeniero Jorge Placenzotti.

 
Más de 300 compañeras provenientes de todo el territorio provincial marcharon acompañadas por integrantes de la Red de Mujeres y Jóvenes de FESTRAM, CGT, CTA, Mesa Ni Una Menos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia y con la adhesión especial de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun.
 
Durante el recorrido por la localidad de San Carlos Centro, entre cánticos de repudio al Ejecutivo Municipal, silbatos y megáfonos, las compañeras se detuvieron frente a la Iglesia Sancarlina para dar lectura a un escrito incluyendo y relacionando textos del Papa Francisco bajo el título “Placenzotti la hipocresía MATA”.
 
Las trabajadoras levantaron bien alto las pancartas, las banderas y con una fuerte  actitud dijeron “Basta de Violencia”, y exigieron verdad y justicia.
 
Valoramos el esfuerzo, la actitud colectiva de los sectores sindicales y sociales que hoy movilizaron en San Carlos Centro, no sólo en el contexto de esta problemática local, sino también por los momentos que está atravesando nuestro País. Es decir, una actitud de conjunto para enfrentar este tipo de políticas que hoy se expresan aquí y que intentan implementar estratégicamente en diferentes sectores.
 
La marcha se desarrolló en una localidad que tiene mucho que reflexionar, generando conciencia social y solidaridad frente a los hechos de violencia contra las mujeres y los trabajadores. Fue en el escenario también de un Intendente ausente, que hace de su autoritarismo una práctica habitual ejerciendo poder sobre el sector más vulnerable, en situación de desigualdad. En este contexto la sociedad y las Instituciones intermedias son sin duda el peldaño inicial para erradicar la violencia en todos sus tipos y formas.
El cierre junto a las compañeras representantes de los 43 Sindicatos que conforman nuestra Federación tuvo lugar frente a la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos Centro, donde se solicitaron las audiencias pertinentes, con la presencia solidaria del Secretario General de la Federación Claudio Leoni junto a otros Secretarios Generales y dirigentes que acompañaron el reclamo y repudio de las trabajadoras en una muestra clara de respeto a la lucha que vienen llevando adelante las mujeres por la igualdad de oportunidades y trato.

 
Las emotivas y fervientes palabras de cierre estuvieron a cargo de La Red De Mujeres FESTRAM, la Secretaria General de SADOP Patricia Mounier, compañeras de Ate, Telefónicos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia, Mujeres Mutualistas y la Secretaría de Políticas de Género, Niñez, Familia y Medio Ambiente de FESTRAM.
 
Se destacó muy especialmente a la Diputada Alicia Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura Provincial, que aprobó un pedido de informes por el accionar del Intendente de San Carlos Centro. Entre los fundamentos de la Cámara señaló “que el menoscabo a la integridad de la empleada existió y aún sigue siendo víctima de Violencia, en su condición de mujer y trabajadora”.
 
El final emotivo ante la presencia de tantas mujeres trabajadoras reclamando por las actitudes impunes de Plancenzotti, bajo una lluvia que mojó  pero no frenó la lucha, estuvo a cargo  de María José Barrios, miembro del Consejo Directivo de FESTRAM quien expresó ” Porque la peor lucha es la que no se da,  hoy los trabajadores y trabajadoras estamos aquí de pie, unidos y organizados para decir Basta de Violencia y ratificar que no hay quién pueda contra la organización obrera en lucha”.
 
Prensa FESTRAM


Más fotos en la página de FESTRAM en Facebook

 

 

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.