Comunicados 2017

FESTRAM solicita un ámbito de negociación institucional para debatir las reformas laboral, tributaria y previsional

En nota dirigida al Gobernador Miguel Lifchitz en el marco del Consejo Económico y Social

En nota dirigida al Gobernador Miguel Lifchitz en el marco del Consejo Económico y Social

 

El pasado martes 21 de noviembre en el marco de la reunión del Consejo Económico y Social, los delegados de FESTRAM ante el mismo, presentaron una nota donde lamentan la decisión del Gobierno de la Provincia al haber firmado un Pacto Fiscal sin el debate y el consenso necesarios, que oportunamente la propia Federación y otras estructuras sindicales y sociales venían reclamando.

Esta claudicación representa, en los hechos, someterse a un mecanismo extorsivo que tiene como objetivo disciplinar a los Gobiernos Provinciales y comprometerlos en las políticas de ajuste y de transferencia de los sectores productivos y laborales hacia los sectores económicos más concentrados de la economía, ligados a grupos exportadores y financieros.

Esta es la centralidad de la denominada Reforma Tributaria que junto a la Laboral y Previsional forman parte de una misma estrategia de ajuste que impactará en los gobiernos locales de nuestro territorio provincial y en las condiciones de vida de los trabajadores activos y pasivos, vulnerando derechos y conquistas sociales históricas de los sectores populares.

Merece en este aspecto especial atención la propuesta de bajar el Impuesto a los Ingresos Brutos con la exigencia de compensar esta medida con otros gravámenes que impactarán directamente en el conjunto de la población.

De igual manera se esconde la intención de obligar a los Municipios a bajar Tasas y Derechos produciendo un mayor desfinanciamiento, a lo cual se le debe sumar la iniciativa de imponer una Ley de Responsabilidad Fiscal que pretende reducir el empleo y el gasto público.

Como si esto fuera insuficiente, ahora también se pretende evitar el pago de la deuda de la Nación con la Provincia de Santa Fe, comprometiendo un futuro plan de pago, que tendrá como techo la propuesta del Gobierno Provincial y como piso endeudar con títulos a la Provincia de Santa Fe y por ende, con fuerte impacto en todas las Municipalidades y Comunas.

A partir de este diagnóstico FESTRAM le solicitó al Gobierno de la Provincia que garantice que las Reformas Fiscales comprometidas no recaigan en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que no se desfinancie a municipios y comunas, que se garantice el funcionamiento de las Comisiones Paritarias en todo el sector Público Provincial y Municipal y que se cumpla el compromiso de inalterabilidad del actual Sistema Previsional.

Para ello se propuso al Gobierno de Santa Fe asigne un ámbito de negociación institucional para canalizar el debate y la discusión sobre las medidas a adoptar en el ámbito municipal y comunal.

FESTRAM resalta su extrañeza que existiendo ámbitos como el propio Consejo Económico y Social no se hayan generado consultas para recabar opiniones y propuestas antes de la firma de los acuerdos con la Nación.

Aún más, cuando el gobierno de Mauricio Macri continúa respondiendo a los planteos y demandas de los organismos internacionales financiero como el FMI, que históricamente han sido perjudiciales para los sectores productivos de nuestro país en general y para los trabajadores en particular.

Frente a esta realidad la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe respalda todas las decisiones que se adopten en el seno del Movimiento Obrero Santafesino y acompañará todas las movilizaciones y medidas que se resuelvan a nivel nacional para frenar las Reformas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

Prensa FESTRAM

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.