actividades en el complejo

Concluyó el Encuentro Anual 2017 de la RedComSur

Bajo el título “La comunicación del campo nacional y popular frente a la ofensiva neoliberal”, se desarrolló un nuevo Encuentro Anual de la Red de Comunicadores del Mercosur (RedComSur), en la sede de la FESTRAM, en la ciudad de Santa Fe.

 

El evento convocó, en la capital provincial, 140 militantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, de pueblos originarios, estudiantiles, periodistas y comunicadores/as de medios populares, cooperativos y alternativos, de diversos puntos de Argentina, Bolivia y Paraguay.

Desde la mañana del sábado y hasta la tarde del domingo, se desarrollaron breves exposiciones a cargo de miembros de la Red, así como una actualización sobre comunicación y movimiento obrero a cargo de Claudio Leoni, Secretario General de la FESTRAM, Gabriel Fernández, periodista de Radio Gráfica y Carlos Borgna, coordinador de la RedComSur. Dichas presentaciones oficiaron de disparadores de debates en subgrupos y plenarios posteriores donde se expusieron las conclusiones obtenidas.

Las temáticas trabajadas

Los tópicos giraron en torno a “Las estrategias de comunicación del Neoliberalismo”, a cargo de Luciano Salerni (Cooperativa Bases) y Pedro Lanteri (RedComSur); “Cerco informativo, trolls, redes sociales y concentración mediática”, por Berna Gaitán Otarán (RedComSur); una presentación y ronda de preguntas en torno a Software y Cultura Libre, coordinada por Javier Obregón (RedComSur); y un cierre sobre Integración regional, con la actualidad sobre Paraguay en palabras de Rosa Viveros y Camila Santos miembros de Voces Paraguay y con el testimonio de José Aramayo, realizador audiovisual de Abya Yala TV, sobre los desafíos en Bolivia.

 

Contenidos regionales y una agenda a futuro

Durante el encuentro se llevó a cabo una intervención fotográfica pidiendo Justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, así como se reiteró el pedido de libertad para la dirigente social y diputada electa del PARLASUR, Milagro Sala. Se condenó el golpe, la represión y la pérdida de vidas humanas que está viviendo el pueblo hondureño.

Se realizaron también una serie de spots radiofónicos sobre las temáticas que aborda la RedComSur con voces de los y las protagonistas de las jornadas, además de la participación del artista santafesino Raúl Viso, que plasmó las instancias de debates en una serie de postales ilustradas.

Entrada la tarde del domingo, el plenario final expuso una serie de tareas para continuar abordando durante 2018. Entre las cuales se mencionó la necesidad del fortalecimiento de las redes organizacionales, la construcción de una agenda propia, la producción y posterior socialización de contenidos locales y regionales mediante licencias libres, la capacitación y formación política, entre otros puntos.

Sobre la RedComSur

Es una construcción colectiva surgida en mayo de 2012, que articula a numerosos comunicadores y comunicadoras de organizaciones políticas, sociales y medios de comunicación de América Latina. La red tiene una mesa nacional de la que forman parte comunicadores de todas las provincias, y un funcionamiento autónomo dividido por regiones. De este conglomerado participan también referentes de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Brasil y Colombia. Más info en www.redcomsur.org.

 

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.