Comunicados

Demora en la convocatoria a Paritarias preocupa a municipales

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

 

Los representantes de los Sindicatos Municipales que componen las diferentes regiones de la Provincia de Santa Fe, se reunieron con integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM para concretar el primer Plenario del corriente año.

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal (Ley 9996) y acordaron que, de mantenerse esa situación en la semana entrante, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

Por otra parte diagramaron la tarea de los Sindicatos Municipales en la campaña de recolección de firmas para solicitar la derogación de la Ley de Reforma Previsional y ratificaron la coordinación con el resto de las Organizaciones Sindicales integrantes del Movimiento Obrero Santafesino y con todas las expresiones políticas y sociales que intervienen en esta campaña contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

Asimismo, se expresaron contra la aplicación de estas medidas en materia Laboral y Previsional en la Provincia de Santa Fe que el Consenso Fiscal exige en el acuerdo Nación -Provincia, particularmente en la reducción de personal, los retiros voluntarios y la armonización del Régimen Jubilatorio Provincial y Municipal.

En la reunión se analizó también la aplicación de la cláusula gatillo en la política salarial del sector y se ponderó la posición del Gobernador de Santa Fe para que se puedan celebrar las Negociaciones Colectivas sin los topes salariales del 15% que se intentan imponer desde el Gobierno Nacional.

Los Delegados Regionales de FESTRAM se manifestaron a favor de participar de la Movilización convocada para el próximo 22 de Febrero e iniciarán las consultas con los Sindicatos integrantes de sus respectivas delegaciones; no obstante acordaron encomendar al Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, la coordinación con las distintas organizaciones del Movimiento Obrero para ampliar los ejes de la convocatoria sobre la base de rechazar las políticas de ajuste, la plena vigencia del Estado de Derecho y resistir la aplicación de medidas inconstitucionales proyectadas en los paquetes de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria.

En representación de las regionales del centro norte provincial, participaron los Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de Santo Tomé, San Justo, Calchaquí y Ceres, por las delegaciones del sur Santafesino asistieron los dirigentes de Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Funes y Firmat.

Prensa FESTRAM

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.