Comunicados

FESTRAM adhiere a la Movilización Nacional del 21 de Febrero

La protesta contra las políticas de ajuste fue convocada por todas las Centrales Sindicales.

La protesta contra las políticas de ajuste fue convocada por todas las Centrales Sindicales.

 

En la sede del Sindicato de Camioneros, se realizó un plenario con la más amplia representación de las diferentes expresiones del Movimiento Obrero Argentino. Participaron la Corriente Federal de Trabajadores, la mayoría del Consejo Directivo de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, sectores de la izquierda clasista y organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica.

En la oportunidad se resolvió, convocar a una gran movilización de los Trabajadores para el próximo 21 de Febrero a las 15 hs en la Avenida 9 de Julio de la Capital Federal. A esta marcha se suman los Movimientos Sociales y representantes de la Pequeña y Mediana empresa. El cambio de fecha originalmente previsto se realizó a pedido de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once.

Entre los principales reclamos se exige el fin de los despidos en el sector público y privado, la solidaridad con todos los Trabajadores en conflicto y la inmediata reincorporación de los Trabajadores afectados. La protesta demanda el cambio de rumbo de las políticas del Gobierno de Macri, el rechazo a la Reforma Previsional y Laboral, la derogación del Mega DNU, la plena vigencia del Estado de Derecho, contra los tarifazos y en resistencia al ajuste brutal hacia los sectores populares, entre otros reclamos.

El Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, participó junto a la delegación de la Corriente Federal de Trabajadores, cuya Mesa Nacional se había reunido el día anterior para fijar los ejes de la convocatoria a la Marcha del 21 de Febrero, y manifestó “repudiamos las operaciones del Gobierno Nacional que quiere desprestigiar la protesta del Movimiento Obrero y en definitiva tapar el malestar de los trabajadores intentando el desprestigio de sus dirigentes, como lo hacen con Baradel o Moyano. Esta iniciativa que tomaron algunos gremios como Bancarios o Camioneros, víctimas de las presiones contra la libertad de las negociaciones paritarias, se transformó en una gran protesta contra las políticas del Gobierno de Macri porque todos estamos gravemente impactados por las políticas de ajuste, la pérdida del poder adquisitivo y de puestos de trabajo.”

Asimismo el titular de FESTRAM confirmó también la adhesión a la marcha de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina y destacó el papel protagónico del Movimiento Obrero Santafesino como referencia de la unidad de todos los Trabajadores y Trabajadoras en defensa de sus derechos y dignidad.

Leoni también adelantó que se trabaja para lograr consenso entre las Centrales Sindicales impulsando un Paro Nacional y la continuidad del Plan de Lucha.

 

Prensa FESTRAM

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.