Más Antiguos

Se reunió la Comisión Técnica de la Paritaria

Representantes de Intendentes y Festram fueron convocados por el Gobierno. Esta Comisión actuará para agilizar los análisis, estudios y proyectos que surjan como necesidades de la Negociación Colectiva

Representantes de Intendentes y Festram fueron convocados por el Gobierno. Esta Comisión actuará para agilizar los análisis, estudios y proyectos que surjan como necesidades de la Negociación Colectiva
[ot-caption title=”Reunión de la Comisión Técnica de Paritaria en la Secretaría de Regiones y Municipios” url=”http://municipales.org.ar/festram/wp-content/uploads/2012/12/comision_tecnica.jpg”]
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La representación de los empleadores comunicó la decisión del Plenario de Intendentes y Presidentes Comunales de avalar el funcionamiento de esta Comisión, abordando la agenda consensuada entre los integrantes de Festram y de las Administraciones Locales.

La Comisión que actuará para agilizar los análisis, estudios y proyectos que surjan como necesidades de la Negociación Colectiva será integrada por las Municipalidades de Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rosario conjuntamente con las Comunas de Suardi y Villa Mugueta.

Los temas más importantes que tendrá que tratar la Comisión se refieren a la Ley de Convención Colectiva para el Sector, conformación de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, la participación del Sector Municipal en la implementación del sistema prestacional del IAPOS, política de ingreso de personal, jornadas especiales de trabajo, Concursos y Capacitación Profesional, entre otros.

En la oportunidad se resolvió “instar a las municipalidades y comunas santafesinas a aplicar la Ley 12913 para la inmediata conformación de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, generando instancias de capacitación para su desarrollo”.

“Asimismo, generar reuniones de trabajo que además de los temas antes mencionados incluya la conformación de la Mutual ART, la participación del IAPOS en las políticas de salud laboral”

Las partes acordaron un sistema de comunicación y trabajo permanente, que agilice las resoluciones de las temáticas abordadas.

El titular de Festram, Claudio Leoni aseguró que: “hemos generado una bisagra fundamental en la historia de nuestra paritaria y es sustancial que además de la discusión salarial avancemos en promover el Trabajo Decente y el Diálogo Social, para que los municipios y sus trabajadores aportemos a la promoción del desarrollo humano en los Gobiernos Locales”.

La Comisión Técnica resolvió continuar su labor permanente en un intercambio sistemático de información y propuesta entre sus integrantes.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.