Más Antiguos

FESTRAM espera resultados antes de disponer un nuevo paro

Municipales continúan con el plan de lucha y resolvieron denunciar ante la Defensoría del Pueblo el incumplimiento del Gobierno Provincial por la no equiparación de las Asignaciones Familiares dispuestas por el Gobierno Nacional.

Municipales continúan con el plan de lucha y resolvieron denunciar ante la Defensoría del Pueblo el incumplimiento del Gobierno Provincial por la no equiparación de las Asignaciones Familiares dispuestas por el Gobierno Nacional.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvió continuar el Plan de lucha, sosteniendo el paro por tiempo indeterminado en todas las municipalidades y comunas que mantengan deudas salariales, ratificando la metodología de iniciar las medidas a partir del día 8 de cada mes, si no se abonan las retribuciones a la totalidad de los trabajadores de esas administraciones.

Asimismo, se ratificó la vigencia del “Estado de Alerta y Movilización” quedando el Plenario en sesión permanente para profundizar las medidas de fuerza.

En tanto, queda en suspenso la determinación de un paro y movilización provincial, a la espera de los resultados que surjan en las negociaciones sostenidas en varios ámbitos institucionales. En esta dirección, FESTRAM aguardará la convocatoria a la Comisión Paritaria, tras el compromiso de los Intendentes de finiquitar la ronda de consulta con el Gobernador Binner y los distintos bloques legislativos de ambas cámaras.

También se analizarán los avances de la reunión del conjunto de los Gremios Estatales y la convocatoria que realiza la Legislatura para lograr consenso en la obtención de mayores recursos para Municipios y Comunas.

No obstante se resolvió denunciar a la Defensoría del Pueblo, el incumplimiento del Gobierno Provincial, en reclamo de la equiparación de las Asignaciones Familiares dispuesta por el Gobierno Nacional para todos los trabajadores.

Asimismo, el Plenario instó al Gobierno a intervenir con asistencia económica en la grave situación por la que atraviesan las Municipalidades de Gálvez y Arroyo Seco entre otras que hacen insostenible la situación de sus trabajadores.

Por otra parte, el máximo órgano de la Federación expresó su solidaridad con los trabajadores de Puerto General San Martín, ante la denuncia efectuada por el Secretario General de la entidad frente a las presiones patronales ejercidas desde el Departamento Ejecutivo y espera la concreción de la demanda por práctica desleal que anunció esa Organización Sindical.

Por último, el Plenario de FESTRAM, expresó su satisfacción por el alto grado de acatamiento en el último paro dispuesto e instó a los Poderes del Estado Provincial, Intendentes y Presidentes Comunales a dar una urgente solución a las demandas planteadas, para evitar mayores medidas de fuerza.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+