Comunicados 2013

Movilización Nacional de Municipales Argentinos

En el marco del Plan de Lucha resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, FESTRAM ha dispuesto adherir con una importante movilización de trabajadores, que partirán de las distintas regiones de la Provincia de Santa Fe. Habrá cese de actividades para los trabajadores que se movilicen el próximo martes 8 del corriente mes.

En el marco del Plan de Lucha resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, FESTRAM ha dispuesto adherir con una importante movilización de trabajadores, que partirán de las distintas regiones de la Provincia de Santa Fe. Habrá cese de actividades para los trabajadores que se movilicen el próximo martes 8 del corriente mes.

 

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Cada Federación Provincial quedó facultada para adoptar la metodología que considerara conveniente en adhesión al Paro y Movilización que se concretará el martes 8 de Octubre. La medida de fuerza tendrá características diferentes en todo el país y el paro de 24 horas se implementará en las Provincias más lejanas a la Capital Federal.

La protesta se iniciará con una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se desplegará una marcha hacia la Casa Rosada si no hay respuesta a los reclamos planteados por el sector.

El pase a Planta Permanente de los trabajadores que desempeñan tareas habituales y permanentes en los municipios y que hoy están sometidos a contrataciones fraudulentas como monotributos, pasantías, becarios y diversos planes de empleos locales; el cese de la precarización y la informalidad laboral; el reclamo de una Paritaria Nacional; la equiparación de las Asignaciones Familiares con las fijadas para el resto de los trabajadores; la vigencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil, constituyen los principales reclamos de todos los Trabajadores Municipales de Argentina.

 

2013_10_07
Claudio Leoni en LT10 acerca del alcance del plan de lucha nacional

El Secretario General Adjunto de la Confederación, Claudio Leoni aseguró que “nosotros respaldamos fuertemente este modelo de desarrollo con justicia y equidad, pero queremos que los trabajadores municipales seamos incorporados integralmente a los beneficios que recibieron el resto de los trabajadores argentinos”. Asimismo, reafirmó que “para que nadie se confunda, no queremos un cambio de rumbo en la Argentina, luchamos por sostenerlo, pero no estamos dispuestos a ser excluidos por los vicios de viejas políticas autoritarias que aún perduran en muchas Provincias y Municipios argentinos”

El paro y la movilización del próximo martes 8 del corriente mes de Octubre constituye una parte del Plan de Lucha Nacional, que además incluyó un petitorio a la Presidenta de la Nación, la realización de plenarios y asambleas en las distintas Provincias y una denuncia a la Organización Internacional del Trabajo por el incumplimiento del Estado Argentino a los Convenios 151 y 154 que exigen la vigencia de la Negociación Colectiva en el sector público.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

 

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.