Más Antiguos

La Provincia y la Caja Municipal no pagan el 82% móvil

FESTRAM pidió predicar con el ejemplo y poner fin a la demagogia

FESTRAM pidió predicar con el ejemplo y poner fin a la demagogia
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Los jubilados de la Caja de la Provincia y la Municipal , no perciben el 82% móvil de los haberes de los trabajadores activos. Mentirle a un sector social tan sensible, castigado y vulnerable como es el de nuestros jubilados constituye un acto imprudente que trasciende la responsabilidad política y constituye un hecho moralmente grave de la clase dirigencial, asegura FESTRAM.

La ley 6915 que regula las jubilaciones provinciales establece en su Artículo 11 la forma de computar para constituir un promedio de los 10 últimos años y con la reforma de la ley (12464) se estableció el cálculo con el 72% sobre el promedio salarial.

El descalabro del sistema previsional y la transferencia de sus recursos hacia sectores financieros fueron respaldados por quienes hoy pretenden erigirse en defensores del 82% móvil.

Cuando se habla de Jubilaciones, las mismas se sustentan en la historia laboral de un trabajador activo, que en los últimos 30 años tuvo que tolerar la utilización de recursos previsionales para solventar parte de la Deuda Externa Privada que estatizó la Dictadura Militar, la Privatización del Sistema entregando millones de Dólares a las AFJP, los negociados en los mercados financieros y la reducción del 13% en los haberes de las Jubilaciones.

Los responsables de que hoy NO se pague el 82% móvil han sido los ejecutores de políticas dictadas por las corporaciones financieras, como los funcionarios de la dictadura, del menemismo y los partidos políticos que integraron la Alianza.

No fueron las decisiones de los Gobiernos de turno los que mantuvieron saneadas las cuentas previsionales en la Provincia de Santa Fe, sino la lucha de los trabajadores del sector público que impidió la transferencia y la privatización del sistema jubilatorio provincial y municipal.

Por su parte Claudio Leoni, titular de FESTRAM aseguró que “Las Jubilaciones se pagan con el aporte de los trabajadores activos. El retorno al 82% móvil es una bandera irrenunciable del Movimiento Obrero, pero para ello el Estado Provincial debe poner fin a la brutal precarización laboral, a los contratos basura, al pago de salarios en negro e impedir la evasión previsional que funciona como financiamiento de las Administraciones por no cobrar impuesto a los que más tienen. Más salarios, más aportes y la lucha contra la evasión es el camino para el 82% móvil en nuestras jubilaciones.”

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.