Capacitación

Carlos Tomada firmó un convenio con FESTRAM

El Ministerio de Trabajo de la Nación financiará la capacitación de dirigentes, delegados y militantes sindicales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Trabajo de la Nación financiará la capacitación de dirigentes, delegados y militantes sindicales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

[ot-caption title=”El Ministro Carlos Tomada junto a los dirigentes de FESTRAM y CTM” url=”http://municipales.org.ar/festram/wp-content/uploads/2010/09/tomada-ctm-festram.jpg”]

En la sala de reuniones del Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se celebró el acto protocolar para la firma del convenio de financiamiento para los cursos de capacitación sindical destinados a dirigentes, delegados y militantes sindicales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El acuerdo permitirá cumplir con la tercera etapa de capacitación que tiene como objetivo alcanzar los mil (1000) representantes sindicales de más de 200 localidades de la Provincia de Santa Fe. Los temas tratados se relacionan con profundizar el conocimiento de los derechos de los trabajadores municipales y comunales, como así también la estructura jurídica que los sostienen. Se abordan los conceptos integrales de Trabajo Decente, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la precarización laboral que afecta al sector, la conformación de los comités mixtos de seguridad e higiene y las estrategias políticas desarrolladas por la Federación que los nuclea.

Del acto participaron además del Ministro Carlos Tomada y el titular de Festram, Claudio Leoni los integrantes del Consejo Directivo. Asistieron también dirigentes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, su Secretario General Rubén García, de Capacitación Antonio Ratner y de Relaciones Internacionales Luis Martínez.

Tomada destacó el papel desarrollado por FESTRAM en el contexto sindical y remarcó especialmente el modelo de la Paritaria Municipal de Santa Fe, por ser la única en la República Argentina, asegurando que es ese el mecanismo de negociación colectiva que auspicia el Estado Nacional para todos los municipios argentinos.

Leoni reconoció al Ministro el aporte del convenio, pero principalmente agradeció por la política laboral más progresista y favorable para los trabajadores, que no tiene precedentes en las últimas tres décadas de la Argentina.

Asimismo, el Ministro de Trabajo confirmó que por expresa decisión de Cristina Fernández de Kirchner esa cartera está trabajando en la conformación de un ámbito nacional y federal para atender los reclamos del sector elevados oportunamente por la CTM a la Presidenta de la Nación.

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.