Legislación Notas

Autonomía Municipal moviliza a Municipales

FESTRAM en Estado de Alerta por los proyectos presentados en Diputados

FESTRAM en Estado de Alerta por los proyectos presentados en Diputados
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La Entidad Sindical que agrupa a los Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, dispuso el Estado de Alerta y Movilización ante el tratamiento de los proyectos de Autonomía Municipal que se debaten en la Cámara de Diputados.

Para FESTRAM, el contenido de los mismos pone en riesgo la Estabilidad Laboral de los Trabajadores Municipales y Comunales al dejar sin efecto el Estatuto Escalafón, el Derecho a la Carrera y la Negociación Colectiva como mecanismo de discusión salarial.

Por omisión, el proyecto de Ley de los Legisladores del Partido Justicialista nada expresa en la obligación de las Cartas Orgánicas de preservar los derechos de los trabajadores municipales y sus organizaciones sindicales. Este proyecto no incluye los aspectos jurídicos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial, los Tratados Internacionales y las Leyes Provinciales.

Para FESTRAM los legisladores del PJ no pueden ignorar que las omisiones dan lugar a las diversas interpretaciones y a un largo proceso jurídico con los consiguientes conflictos sociales, cuyos principales perjudicados son los sectores más vulnerables de la sociedad. En este caso los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Más grave aún resulta el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, ya que la normativa laboral que se incorpora a las cartas orgánicas se retrotraen al siglo pasado, ignorando los avances en materia social y laboral, avasallando las conquistas sindicales progresistas que fueron actualizando la legislación de los trabajadores municipales y comunales.

Efectivamente, no solo los aspectos inconstitucionales que se incorporan en el proyecto resultan perjudiciales a los trabajadores del sector, sino también los aspectos doctrinarios de un Gobierno encabezado por un dirigente Socialista, que intenta expresar el “progresismo” generando en este proyecto una contradicción con la acción histórica de quienes diseñaron las legislaciones laborales más avanzadas de nuestro país y dieron origen al Movimiento Sindical Argentino.

El gremio de los trabajadores municipales, elevó su preocupación a los legisladores y espera un ámbito de diálogo que permita modificar el contenido de los mismos, iniciando en los próximos días una ronda de conversaciones. Mientras tanto, se analiza la realización de una Jornada de Protesta en todo el territorio provincial para los primeros días del mes de julio.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración



 

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.