Capacitación

El Concejo de Santa Fe concretó nuevas acciones para jerarquizar y capacitar a sus empleados

Se llevó adelante esta mañana la firma del decreto del Programa de Jerarquización, Capacitación y Desarrollo de los Agentes Públicos del Cuerpo. Además, se procedió a la titularización de cargos de trabajadores de planta. Las políticas se llevan adelante en conjunto con el gremio Asoem.

Se llevó adelante esta mañana la firma del decreto del Programa de Jerarquización, Capacitación y Desarrollo de los Agentes Públicos del Cuerpo. Además, se procedió a la titularización de cargos de trabajadores de planta. Las políticas se llevan adelante en conjunto con el gremio Asoem.

 

Desde el Concejo Municipal, y en forma mancomunada con el gremio Asoem, se procedió a la firma del decreto del Programa integral de Jerarquización, Capacitación y Desarrollo de los Agentes Públicos del Cuerpo. Ocurrió en la mañana de este lunes, en un grato acontecimiento para los empleados, ya que la ocasión también sirvió para la titularización de cargos para algunos trabajadores.

La actividad se desarrolló en la Sala de Reuniones Zapata Gollán y fue encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; el vicepresidente primero, Sebastián Pignata; y el secretario General de Asoem, Juan Medina. Además, estuvieron los secretarios del Cuerpo, Administrativo, Mariano Ratto; de Finanzas, Matías Schmüth; y Legislativo, Raúl Molinas; y el secretario Gremial de Asoem, Pablo Casale; junto a directores de planta y trabajadores

“Noticias que son justas”

Al respecto, Simoniello sostuvo que “es una satisfacción poder dar buenas noticias para los empleados del Concejo, pero fundamentalmente noticias que son justas. Hace un tiempo se viene trabajando junto al gremio, inclusive en gestiones anteriores, sobre la jerarquización del empleado del Concejo. Hemos demostrado que pudimos trabajar con recursos propios, modernizando la estructura, el edificio, los sistemas de comunicación para que el vecino pueda recibir una buena gestión del Concejo, pero esta gestión se hace a través de los trabajadores”.

El Presidente del Cuerpo prosiguió: “Hoy presentamos un Programa para la jerarquización del trabajador municipal, que no solo tiene que ver con ocupar los lugares que le corresponden en la estructura sino también con encontrar lugares para capacitarse. En esto estamos empecinados, tanto desde esta la Presidencia como desde el gremio, para que el trabajador pueda capacitarse no solo por él y la institución sino fundamentalmente por el servicio que presta al vecino. Estamos muy conformes porque seguimos en el mismo camino, seguimos cubriendo cuestiones que eran injustas y fundamentalmente nos ponemos frente a esta modernización que necesita todo el Municipio pero también el Concejo”.

Siguiendo la misma línea, Sebastián Pignata destacó “la recuperación del derecho de los trabajadores que son cuestiones que no se regalan sino que se ganan todos los días. Me parece que es un paso más que se da para reivindicar esos derechos que en una época se perdieron. Entender que un Estado fuerte es un Estado que fortalece a los trabajadores y a los ciudadanos. Así que festejo la medida y que el Presidente avance en las cuestiones que en un futuro llegarán”.

En tanto, Juan Medina agregó que “desde Asoem venimos trabajando para tratar de cambiar la impronta al concepto modernización porque en otros tiempos la idea de modernización era no respetar los derechos de los trabajadores. Creo que Leonardo trajo una nueva impronta que es la modernización acompañada de la jerarquización de los trabajadores, de la legitimación del trabajo, del empoderamiento de los trabajadores para la cosa pública.

Medina consideró que “tenemos que entender que nosotros somos meras herramientas para el vecino, para poder llegar con un mejor servicio y desde la Presidencia del Concejo lo han entendido de esa manera y trabajando articuladamente hemos logrado en primera instancia la confirmación en los cargos de estos compañeros que venían subrogrando y en segunda instancia, algo más estructural, que tiene que ver con un programa de capacitación para que el empleado público municipal tenga la posibilidad de llegar a un cargo por sus propios méritos y no a través de otras cuestiones”.

Formación de los recursos humanos

Las políticas tienen como objetivo rescatar el buen ejercicio de las funciones que se desarrollen en el ámbito de la Administración Pública, la cual exige contar con recursos humanos de calidad y comprobada idoneidad. Es por ello que se pretende plasmar pautas claras que trasciendan las directrices políticas, y que contribuyan a la formación y consolidación de los recursos humanos existentes, en la idea de la renovación, transformación, y capacitación del trabajador público, sirviendo a la eficiencia en la gestión de gobierno para una mejor calidad institucional.

Fuente: Diario UNO Santa Fe

Inicio
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.