Comunicados 2013

En defensa de la democracia

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos expresamos nuestra preocupación por la grave situación institucional que ha generado el conflicto policial iniciado en Córdoba y que repercutió en todo el país. La violencia institucional es, sin duda, uno de los graves problemas que enfrenta nuestra democracia.

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos expresamos nuestra preocupación por la grave situación institucional que ha generado el conflicto policial iniciado en Córdoba y que repercutió en todo el país. La violencia institucional es, sin duda, uno de los graves problemas que enfrenta nuestra democracia.

 

Creemos que los hechos que se sucedieron en la provincia de Santa Fe y en diferentes provincias argentinas, no están aislados del contexto internacional, y que obedecen a un plan de los grupos concentrados de la economía que pretenden detener los procesos democráticos de América Latina.

No podemos dejar de citar las intentonas en Ecuador, Bolivia y Paraguay con el levantamiento policial enmascarado de reclamo salarial que permitía dar vía libre a la delincuencia e instalar el fantasma de del golpe institucional.

Rechazamos la violencia y toda metodología de reclamo que ponga en riesgo a las personas y los bienes públicos y privados.

Afirmamos que la Democracia nos brinda los canales institucionales para realizar y procesar nuestras demandas.

Repudiamos la extorsión y la utilización de la fuerza que detentan los grupos de policías que se autoacuartelan o utilizan sus atributos de poder real para manifestarse, así como el momento político institucional que elijen para hacerlo, con los rumores o intentos de saqueos que han producido un importante temor en muchos sectores de la población.

Exigimos al gobierno provincial una convocatoria a todos los sectores políticos, sociales, y de derechos humanos para discutir una reforma policial que contribuya a generar fuerzas de seguridad democráticas , al servicio del pueblo.

Reclamamos una acción política decidida para contener a todos los sectores sociales que siguen padeciendo la pobreza y la desigualdad en nuestra provincia y que hoy se ven afectados como todos los trabajadores que exigimos un salario justo y digno.

Repudiamos la violencia que han sufrido periodistas mientras realizaban su trabajo y exigimos la investigación y castigo a los responsables.
Convocamos a las fuerzas populares a movilizarnos activamente para lograr la paz, la justicia social y la distribución de la riqueza.

FIRMAS:
CTA-CGT-AMSAFE-APUL-ASOCIACIÓN PRENSA SANTA FE-ATE-FATEL-FESTRAM-PERSONAL DE ADUANA ROSARIO-SADOP-SECASFPI-SINDICATO DE CORREOS ROSARIO-SINDICATO DE PRENSA ROSARIO-SMATA STA FE-TRAB.DE FARMACIA-UNIÓN FERROVIARIA-UOM VILLA CONSTITUCIÓN-SINDICATO DE JUDICIALES-  SOEVA – SINDICATO REMISEROS- SINDICATO TAXISTAS- SINDICATO VIGILADORES PRIVADOS- SINDICATO DEL CUERO ESPERANZA- MADRES PLAZA DE MAYO SANTA FE –HIJOS SANTA FE  Y ROSARIO – LADH – MESA COORDINADORA JUBILADOS CTA- COOP. DE TRABAJO CTA- COOPERAR-MESA DE ENCUENTRO BARRIAL- ASOCIACIÓN CIIVIL ALTERNATIVA POPULAR- ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES – JÓVENES PARA LA VICTORIA- JUVENTUD  CTA- CENTRO CULTURAL “LA TOMA”-  COMISIÓN GREMIAL – MOVIMIENTO EVITA- COOP. SOLIDARIA BARRIAL SANTAFESINA- COOP. DE TRABAJO ARTEMISA- COPA DE LECHE B°.DORREGO-COOP.DE TRABAJO”CONSTRUYENDO IDEAS”-COOP.DEL DESARROLLO Y DEL TRABAJO-GRUPO DE TRABAJO MUJERES STA. ROSA DE LIMA-FUNDACIÓN “LA REGIÓN”-

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.