Comunicados 2014

FESTRAM demandará a la Intendenta de Cañada de Gómez

El gremio exigirá la investigación por su conducta reñida con la función pública y sus responsabilidades institucionales

El gremio exigirá la investigación por su conducta reñida con la función pública y sus responsabilidades institucionales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, exigirá una investigación judicial por los actos de provocación a los representantes sindicales, con el armado de una farsa sobre los hechos ocurridos en el conflicto sindical de esa localidad.

La entidad que nuclea a los Sindicatos Municipales santafesinos, reitera públicamente las denuncias contra la Administración Municipal por sus repetidas actitudes autoritarias, ilegales e inconstitucionales en contra de la Libertad Sindical y el Diálogo Social que constituyen Derechos Humanos elementales consagrados por los tratados internacionales, la OIT y nuestra Constitución Nacional.

La Intendenta Stella Maris Clérici, mediante injurias y calumnias procedió a difamar a dirigentes de varios Sindicatos de Trabajadores Municipales pertenecientes a FESTRAM, adulterando los hechos con el objetivo de generar provocación e intentar la criminalización de la protesta gremial.

La convocatoria a concurso de personal político de ese Municipio, inició el reclamo sindical tras el incumplimiento de las actas mediante las cuales el Gobierno Municipal se comprometía a dar acatamiento a las disposiciones del Estatuto y Escalafón, Ley 9286.

A solicitud de las propias autoridades municipales, intervino el Ministerio de Trabajo y solicitó la suspensión de las medidas de fuerza. Mientras se desarrollaba la Asamblea que disponía el cese del paro de actividades, la Intendenta de Cañada de Gómez junto a funcionarios y militantes partidarios procedió a distribuir un volante de neto corte provocativo, con la intención de evitar que los trabajadores asumieran la instancia de conciliación instada por la cartera laboral.

Es irracional e ilegal, que el funcionario a cargo de proteger los bienes públicos, proceda a la destrucción de los mismos para incriminar a los trabajadores. Esto constituye un hecho de gravedad institucional sin precedentes, por lo que FESTRAM exigirá una investigación judicial hasta la absoluta clarificación de los sucesos.

El titular de la Federación, Claudio Leoni, calificó de “lamentable que una autoridad del Partido Justicialista haya quebrantado los más elementales principios de Lealtad, calificando de delincuentes a los trabajadores en lucha en la jornada del 17 de Octubre

La actual Intendenta integró en el pasado la Comisión Directiva del Sindicato Municipal cañadense, para luego como profesional del Derecho, asesorar a otro Sindicato Municipal, donde enarbolando la bandera de legítima defensa de los trabajadores, exigía a los administradores de turno el estricto cumplimiento de los derechos laborales establecidos en la legislación vigente, posición totalmente contradictoria a la asumida como Intendenta en donde plantea una permanente descalificación de los derechos laborales con el intento de politizar las reivindicaciones ante cualquier reclamo legítimo de los trabajadores, con un ejercicio autoritario de la gestión y su desprecio y rencor por sus ex -compañeros de trabajo.

Pese a las injurias provocadas por las autoridades municipales, la Organización Sindical impondrá su responsabilidad por mantener la paz social y garantizar los derechos laborales de los trabajadores instando a las autoridades municipales a deponer actitudes que impiden el desarrollo del diálogo y la concertación como mecanismo de resolución de los conflictos.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración


Inicio
X