Comunicados 2014

Municipales reclaman urgente reunión de Paritaria

Esperan reunirse en el transcurso de esta semana para solicitar una compensación salarial

Esperan reunirse en el transcurso de esta semana para solicitar una compensación salarial

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia, resolvió solicitar una urgente reunión de paritarias para la próxima semana. En la oportunidad reclamarán a Intendentes y Presidentes Comunales, discutir una recomposición de la política salarial, sobre el acuerdo arribado en Marzo del corriente año.

Desde FESTRAM, se dio un informe sobre los parámetros del deterioro salarial y la evolución de los recursos en Municipios y Comunas, considerando el incremento de la coparticipación.

Si bien el plenario evaluó varias alternativas, serán los paritarios sindicales quienes discutirán con la representación patronal las distintas posibilidades que garanticen una compensación a la pérdida del poder adquisitivo. Con posterioridad a las reuniones de la Comisión Paritaria, los Sindicatos volverán a reunirse para evaluar los resultados de las negociaciones y resolver las acciones pertinentes.

No obstante, el Plenario facultó al Consejo Directivo de FESTRAM para disponer las acciones que considere necesarias, si en la próxima semana no se concretan las reuniones con los representantes de Municipios y Comunas.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni aclaró que “discutimos distintas posibilidades para compensar la pérdida del poder adquisitivo en nuestros salarios, pero sería poco serio hacer público cifras o porcentajes, con anterioridad a la negociación”; también advirtió a las autoridades municipales que “no es bueno que se intente utilizar la situación de los trabajadores para reclamar el incremento de tributos o negar la posibilidad de compensar nuestro salarios. Así nos llevan al conflicto” 

Asimismo, el Plenario de FESTRAM expresó su preocupación por los conflictos de Cañada de Gómez, Firmat, Rufino, San Javier, Laguna Paiva, Avellaneda, Reconquista y Vera, entre otras, y analizó la posibilidad de adoptar medidas generalizadas en esas localidades, si no se resuelven los situaciones en el corto plazo.

 

Felipe Baptista. Secretario de Actas Y Administración

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+