Municipales: paro, movilización y marchas en las rutas

Reclaman aumento en las Asignaciones Familiares y participan en una Protesta Nacional
HERRAMIENTAS   |    |   IMPRIMIR  |   RECOMENDAR  |   COMENTARIOS |
● Archivos
28/07/2010

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL


El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, resolvió la concreción de una Jornada de Protesta para el miércoles 4 de agosto.

Las medidas de fuerza incluyen un paro de actividades en las dos últimas horas, con la modalidad que cada Organización Sindical disponga. En ese horario, se procederá a realizar protestas en las rutas nacionales, y una delegación de trabajadores se movilizará a la Capital Federal para participar de la concentración en la Av. 9 de Julio frente a la Federación Argentina de Municipios.

Los gremios municipales santafesinos reclamarán la actualización de las Asignaciones Familiares y participarán activamente de la Jornada de Protesta Nacional resuelta por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, fuertemente respaldada por la  Confederación General del Trabajo.

La protesta Nacional del sector municipal fue lanzada en el Salón Felipe Vallese de la CGT, con un mensaje de adhesión a cargo de Hugo Moyano, titular de la Central Sindical.

Además de la actualización de las Asignaciones Familiares, se exige el fin de la precarización laboral en Municipios y Comunas, la vigencia de la Negociación Colectiva a nivel nacional, la incorporación de los trabajadores municipales a los alcances del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

La Confederación que aglutina a los Trabajadores Municipales Argentinos (CTM) llevó los reclamos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recibió del Ministro de Trabajo de la Nación el compromiso de constituir un ámbito de discusión de la problemática del sector. No obstante ello, tal como se viene denunciando en la Provincia de Santa Fe , la mayor preocupación se concentra en la gran cantidad de trabajadores que se encuentran sometidos a regímenes de fraude laboral, contratos basuras y precarización laboral que socavan el derecho a la estabilidad del empleo público consagrado en la Constitución Nacional.

Por otra parte,  se denuncia la existencia de sectores del Poder Judicial, que en un fuerte compromiso con grupos del poder político y económico, han optado por judicializar y criminalizar la protesta de los trabajadores frente a la imposibilidad de recurrir a la represión policial. En este orden se repudió enérgicamente la decisión de la Universidad de Rosario de pretender indemnizaciones tras haber percibido por parte del Estado Nacional, cifras  millonarias muy superiores  a los daños producidos por un incendio injustificadamente adjudicado a los trabajadores del sector público.


Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración

Comentarios (3)
Autor: elvio - Fecha: 10/08/2010 05:28:19 p.m.
nos estamos dejar pisotear, ninguna novedad en el sur de santa fe, dejemonos de aguantar tantos maltratos, hay que hacer como los maestros, paro de 72 hs por semana hasta que nos escuchen, mis hijos son iguales a los hijos de los enfermeros, porteros maestros. basta de injusticias!!!!!!

Autor: weggener veronica soledad - Fecha: 30/07/2010 10:33:00 a.m.
Hagan paro por tiempo indeterminado!!! de lo contrario a los municipales/comunales les toman el pelo...Quién puede solventar una flia con $1600..Es irrisorio están sometidos a la indigencia.Sres Funcionarios actúen de acuerdo a los derechos que contempla nuestra sagrada constitución....protejan los salarios de los trabajadores...mejor dicho....Indigentes, porque están sometidos a la pobreza, miseria, es realmente alarmante la situación de miles de trabajadores municipales/comunales(Indigentes) .Atención FESTRAM, trabajen y luchen por miles de compañeros sometidos a la indigencia, un ciruja gana mejor salario que un empleado público...es insostenible la situación..Sr. Binner usted mantiene a su flia con $1600? salario por hijo $80? , realmente es una verguenza la decadencia de los trabajadores. VAYAN A PARO POR 72-72-72 HORAS , SE ESTAN BURLANDO DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE (YO NO JUZGO ESE TRABAJO LO HACE DIOS ALGÚN DIA SERAN CASTIGADOS PON NO CUMPLIR CON SUS DEBERES Y ARROJAR A MILES DE FLIA A LA MISERIA , RUINA A LA DECADENCIA COMO SERES HUMANOS)Verónica Weggener.San Jmo del Sauce.

Autor: el negro - Fecha: 29/07/2010 12:01:11 a.m.
En la comuna de Franck, seguimos trabajando en negro!!!! Hay persona con mas de 5 años, que todavia esperan el pase a planta!!!!

Para escribir un comentario debe estar identificado. Haga clic en ingresar o regístrese.
Acerca de la Regularización Laboral
Claudio Leoni en el programa "Todo lo que pasa" de Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz - 27/07/10
Ley 9.996 y la obligatoriedad de lo resuelto en Paritaria
Acerca de la aplicación de resoluciones, acuerdos y convenios
Asignaciones Familiares vigentes al 11/04/08
Ratificadas por Acuerdo Paritario del 23/04/08
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player

© Copyright 1996-2010 FESTRAM - All rights reserved
Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe
Desarrollado por KNU Consultora