Comunicados 2015

Advertencia de FESTRAM al Intendente Electo de Pérez

Las declaraciones de Corsalini son irresponsables y reaccionarias

Las declaraciones de Corsalini son irresponsables y reaccionarias

Las recientes manifestaciones efectuadas por el Intendente de Pérez ponen en estado de alerta al conjunto del Gremio Municipal de la Provincia, al generar un clima de incertidumbre sobre los derechos constitucionales de los trabajadores que luego de años de sometimientos a regímenes laborales fraudulentos y condiciones de precariedad laboral, ahora se pretende cuestionar la legalidad de su incorporación como trabajadores estables y registrados.

En momento en que FESTRAM ha convocado a un espacio de Diálogo Social y concertación Institucional a todos los Intendentes electos y reelectos de la Provincia, para abordar las dificultades de este proceso de transición, Corsalini atenta irresponsablemente contra esta decisión generando un clima de conflicto a contramano de la vocación democrática de nuestra Organización Sindical.

Las declaraciones del Intendente electo de Pérez aparecen como reaccionarias y funcionales con aquellos sectores que quieren desarrollar una política de ajuste económico en el Estado sobre la base de los despidos y la precarización de sus trabajadores.

También, para la Federación la decisión de judicializar como “Delito Complejo” la legalización de trabajadores que estaban contratados de manera fraudulenta, además de ser un disparate jurídico y un entorpecimiento al funcionamiento de la Justicia, resulta de una alarmante visión ideológica contra los derechos humanos.

Por último, FESTRAM llama a la reflexión a este futuro mandatario local, y lo invita a participar de la mesa de diálogo convocada para el próximo 3 de Diciembre en la sede de la entidad sindical. Y advierte que cualquier medida unilateral que afecte el derecho constitucional a la estabilidad en el empleo, tendrá una respuesta contundente de todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Prensa FESTRAM
Inicio
X