Comunicados 2016

Alto Acatamiento al Paro de FESTRAM

Alcanzó el 95% de la totalidad de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Alcanzó el 95% de la totalidad de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

 

Con un alto acatamiento en todo el territorio provincial, se desarrolló la medida de fuerza por 24 horas dispuesta por FESTRAM el pasado jueves 20 de Octubre; lo que implica el respaldo a los objetivos y fundamentos con los cuales el Plenario de Secretarios Generales dispuso el Plan de Lucha, por parte de los Trabajadores Municipales y Comunales.

En ese contexto la Federación quiere expresar su repudio por los hechos acaecidos en las ciudades de Rufino y Gálvez, donde la Secretaria General del gremio María José Barrios en la primera de las ciudades nombradas y cuatro integrantes de la Red de Mujeres Municipales en la otra, sufrieron agresiones y actitudes intimidatorias por parte de un funcionario municipal y de efectivos de la policía provincial, respectivamente. Las denuncias sobre estos hechos han sido efectivizadas en las Fiscalías de cada localidad.

 

FESTRAM espera que el Gobierno Provincial y los Intendentes reparen en la contundencia del paro efectuado, reflexionen sobre su actitud y convoquen a las instancias de diálogo necesarias, en el marco de la Mesa Paritaria, para que esta situación no se profundice y extienda el conflicto en los próximos días.

El reclamo de convocatoria a Paritarias contiene la discusión de una  urgente recuperación salarial, el aumento de las asignaciones familiares, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el cese del hostigamiento a la actividad sindical.

Prensa FESTRAM
Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: