Comunicados 2018

Anuncian multitudinarias marchas sindicales contra el Gobierno de Macri y el FMI

por una patria unida y solidaria

Es un Plan de grandes movilizaciones que se inicia en Luján, continuará en el Congreso Nacional y en la Reunión del G20

Tres grandes movilizaciones sindicales ocuparán la escena política nacional en las próximas semanas. Aunque parecen hechos aislados, constituyen la estrategia del Movimiento Obrero claramente opositor al modelo de ajuste económico del Gobierno de Mauricio Macri. Así lo anunció Claudio Leoni, dirigente sindical de los Municipales y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

La convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional a la Marcha a Luján – este próximo sábado 20 de Octubre- tiene el objetivo de exponer el masivo repudio a la actual política económica y social del Gobierno Nacional, neoliberal, conservador y profundamente regresivo para los sectores populares en la distribución de la renta. “Pero esencialmente, -explicó el sindicalista- expresa la decisión del Movimiento Obrero de articular en lo político un gran Frente Patriótico que ponga fin a la hegemonía de los grupos económicos concentrados, que con su voracidad de acumulación no dudan en hipotecar el destino de la Patria y sumergir al pueblo a la pobreza y la desesperanza. Este Encuentro Ecuménico también quiere respaldar al Papa Francisco que es el único vocero internacional de los pueblos que sufren ante el resto de los poderes mundiales.”

“El 24 de Octubre, habrá una concentración multitudinaria en el Congreso Nacional, para impedir que los legisladores nos condenen al ajuste permanente para garantizar el pago de la deuda externa contraída para la fuga de capitales y la bicicleta financiera. Los trabajadores estaremos en la calle para frenar la aprobación del Presupuesto del Fondo Monetario Internacional”, aseguró Leoni.

Por último, el dirigente santafesino, también anunció que habrá grandes marchas y actos masivos contra la reunión del G-20 y la presencia del Presidente Trump en la Argentina.

Prensa FESTRAM
Inicio
X