Más Antiguos

Asignaciones Familiares: Se elevó reclamo a Diputados

FESTRAM pidió la intervención de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados. Denuncian retraso del 87%.

FESTRAM pidió la intervención de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados. Denuncian retraso del 87%.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La Federación de Trabajadores Municipales, elevó una nota a la Comisión de Derechos y Garantías donde a través de su Presidente Eduardo Toniolli se pide el fin de la discriminación a los Trabajadores Municipales ante la falta de actualización de las asignaciones familiares.

Para ello, la Federación pone en conocimiento a dicha Comisión que las asignaciones familiares en todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia se rigen por la Ley Nº 9.290 con la que el Gobierno Provincial fija por Decreto los valores de las mismas para todos los agentes públicos.

[ot-caption title=”” url=”http://municipales.org.ar/festram/wp-content/uploads/2012/11/asignaciones.gif”]

La Ley establece para la Asignación por Hijo un valor único sin segmentación por el salario que percibe el trabajador, que en la actualidad es de $ 112.- según el último ajuste del 31/8/10 por Decreto Nº 1.595/10.-

Por tal motivo, y por el deterioro que sufre la asignación, que no se actualiza desde hace dos años, y conscientes de que la misma debe producirse con un porcentaje que alcance el valor promedio entre los segmentos en el orden nacional y no igualando el valor del primer segmento de $ 340.-, Festram considera que el ajuste a solicitar al Poder Ejecutivo es del 87,5 % del monto actual.-

FELIPE BAPTISTA - Secretario de Actas y Administración

Inicio
X