Más Antiguos

Aumento Salarial 2009 para los Municipales

La Comisión Paritaria acordó el 15% de incremento.

La Comisión Paritaria acordó el 15% de incremento.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La Comisión Paritaria acordó un aumento para los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia de Santa Fe del 15% pagaderos en 3 cuotas en Abril, Mayo y Junio.

Con esta mejora, desde que se inició el funcionamiento de la Comisión Paritaria, en el lapso de 15 meses Festram logró un incremento salarial mayor al 50%.

El Secretario General de Festram, Claudio Leoni se mostró satisfecho por este acuerdo en donde prevaleció la comprensión de los Trabajadores y la racionalidad de los Intendentes quienes conjuntamente efectuaron sus aportes para evitar conflicto.

Ambas partes reconocen la crisis que impacta en muchos Municipios y Comunas, afectando al funcionamiento y pago en término de sueldos, producto de la negativa a la aprobación de 2 proyectos de ley presentados en el año 2008 en la Legislatura Provincial, que impidieron dotar de mayores recursos a los Municipios.

Este perjuicio se agravó como consecuencia de la crisis internacional y los efectos de la sequía. Ante este escenario económico desfavorable, Festram elaboró alterarnativas para mejorar ingresos y que fue convalidado por Intendentes y Presidentes Comunales, quienes coincidieron en las propuestas. Esta iniciativa fue elevada a los Legisladores Provinciales y Nacionales y su aprobación permitirá mejorar los recursos en las administraciones locales.

Este jueves, en el plenario provincial se informará a todos los Secretarios Generales sobre los aspectos referentes al acuerdo arribado en la Comisión Paritaria.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: