Comunicados 2015

FESTRAM avanza en su lucha contra la informalidad laboral en Municipios

Importante regularización de municipales precarizados en Funes y Pérez

Importante regularización de municipales precarizados en Funes y Pérez

El Sindicato Municipal de Funes – ASOEM – encabezado por su Secretario General Jorge Zavatti concretó un nuevo acuerdo con el Municipio, por el cual se regularizó a compañeros en la planta permanente, que se suman a los trabajadores que ingresaron fruto del acuerdo anterior, lo cual implica la formalización de más del 40% de la planta estable del municipio.

En esta nueva etapa se irán normalizando de 3 a 4 trabajadores por mes, alternativamente, desde Mayo en adelante, los cuales habían ingresado entre el 1/1/2008 hasta el 31/12/2012.También se logró elevar en un 1% más, el adicional por antigüedad.

En tanto, el pasado 10 de abril, el Secretario General de la FESTRAM, Claudio Leoni, acompañó a Valentín Lucci Secretario General de la Asociación del Personal Municipal de Pérez en un emotivo acto mediante el cual se celebró el fin de la precarización laboral en la Municipalidad de dicha localidad. El evento contó con la presencia de los familiares de los trabajadores que recibieron la valiosa dignificación de su trabajo, con la estabilidad en sus funciones.

En este caso, fue regularizada la situación del 23% trabajadores y trabajadoras mediante la formalización de contratos legales y pase a Planta Permanente. Tal como asegurara el propio gremio, esta medida constituye la recuperación de la dignidad de los compañeros como trabajadores y ha sido motivo de festejo y alegría.

Se ratifica así, el accionar de los Sindicatos para avanzar sobre la informalidad del empleo en el ámbito municipal, pues en estos casos concretos las incorporaciones representan un porcentaje importante sobre el total de trabajadores de planta permanente. FESTRAM consolida de esta forma su política de lucha contra la precarización laboral, pues representa una mejora indiscutible en la calidad de vida de los trabajadores, que acceden a la seguridad social, a la salud y a todos los beneficios que la ley, concretamente, establece.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni manifestó que “esta lucha contra la precarización laboral que promovemos, es imposible sin la voluntad y decisión de los dirigentes de cada Sindicato de base que integran nuestra Federación”

Prensa FESTRAM

Inicio
X