Más Antiguos

Binner recibirá a Municipales Argentinos

En el marco de la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, que se desarrollará en la ciudad de Rosario, el Gobernador Hermes Binner recibirá a dirigentes de Federaciones y Sindicatos de 22 Provincias Argentinas.

En el marco de la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, que se desarrollará en la ciudad de Rosario, el Gobernador Hermes Binner recibirá a dirigentes de Federaciones y Sindicatos de 22 Provincias Argentinas.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

 

La entidad que agrupa a más de 400 mil trabajadores del sector comunal se reunirá en Rosario para considerar el estado de las reivindicaciones que se vienen llevando adelante en procura de obtener la Negociación Colectiva a nivel nacional, la inclusión de los Trabajadores Municipales a los alcances del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la igualdad en el pago de Asignaciones Familiares, la inmediata regularización de los trabajadores sometidos a contrataciones fraudulentas y la aplicación de políticas de Trabajo Decente en más de las 2100 municipalidades que integran el tercer sector del Estado Argentino.

Por otra parte, la Confederación analizará las medidas a seguir en reclamo del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional en la reunión que la entidad gremial mantuvo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para estas consideraciones será clave evaluar el informe de las gestiones encaradas por el Secretario General de la CGT, en el último encuentro que Hugo Moyano sostuvo con la Presidenta de la Nación.

En la sesión del Consejo Nacional también se dispondrán los mecanismos que aseguren la representación de los trabajadores municipales para el acto convocado por la CGT Nacional el próximo 29 de Abril como parte de las celebraciones del Día del Trabajador.

Previamente, la representación nacional encabezada por el Secretario General de la CTM, Rubén García, el titular de FESTRAM Claudio Leoni y Antonio Ratner del Sindicato de Rosario, integrantes de la entidad nacional, compartirán una audiencia con el Gobernador de la Provincia.

En la oportunidad, los representantes de todas las provincias reconocerán a Binner como el primer mandatario provincial que adhirió al Decreto Presidencial declarando el año del Trabajo Decente. También agradecerán las políticas llevadas adelante por el Gobierno Provincial con los Municipales Santafesinos en la implementación de la Paritaria, la Ley de Conformación de los Comités Mixtos, el Convenio de Santa Fe con la OIT y otras políticas tendientes a mejorar las condiciones sociales del sector.

La audiencia se concretará el próximo viernes en la delegación del Gobierno de Santa Fe y contará además con la participación del Ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, la Secretaria de Regiones y Municipios Mónica Bifarello y el Intendente de la ciudad de Rosario Miguel Lifschitz .

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración
Inicio
X