Seminarios y Actividades

Charla-Debate: ¿Qué es el FMI?

Con más de un centenar de asistentes y la posibilidad de seguirla vía streaming, se desarrolló la charla-debate que contó con la coordinación de María Eva Bellini y Alberto Pappini, integrantes de los Equipos Técnicos de FESTRAM.

 

Una gran ronda nucleó a integrantes de sindicatos asociados a FESTRAM, de organizaciones sociales y vecinales, agrupaciones políticas y público en general. Durante dos horas se debatió sobre las consecuencias del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional.

El Secretario General de la FESTRAM Claudio Leoni, rememoró la lucha de trabajadores y trabajadoras municipales durante la década del 90: “los que tenemos experiencia histórica con el FMI sabemos que hay una sola forma de impedir que el Fondo llegue a fondo”. En el mismo sentido instó a continuar organizándonos para resistir las políticas de ajuste.

La instancia es parte de un proceso que busca difundir información sobre las políticas de ajuste, las implicancias sociales y políticas, que se esconden detrás de discursos técnicos y expertos. De esta forma, se buscó realizar una historización sobre la relación entre el FMI y nuestro país, así como traducir a un lenguaje cotidiano los términos del acuerdo que realizó la gestión de Mauricio Macri con el organismo internacional y las implicancias que pueden desatarse a corto y mediano plazo a partir del mismo.

Sobre el final, se habilitó un momento de preguntas y comentarios, con interrogantes y apreciaciones sobre lo que sucede en nuestros barrios, en nuestras organizaciones, en nuestra economía y nuestra realidad cotidiana.

 

Inicio
X